LA JORNADA

Diputados de El Salvador piden a Bukele desconocer al gobierno de los Ortega Murillo

El presidente de El Salvador recientemente expulsó a la delegación de Nicolás Maduro en ese país

La diputada de El Salvador Marcela Villatoro Alvarado, quien integra la bancada del derechista ARENA en la Asamblea Legislativa, realizó la solicitud al presidente Nayib Bukele de romper relaciones diplomáticas con los gobiernos de Nicaragua y Cuba.

En declaraciones al Diario de Hoy de El Salvador, Villatoro Alvarado manifestó que “entre más países se sumen a rechazar la dictadura que ha impuesto Nicolás Maduro, en Venezuela, se facilitará su salida del gobierno”.

Para Villatoro, el gobierno de El Salvador sería buena que aplique lo mismo en otros países que, a su criterio, no son “democráticos”.

A excepción del FMLN y del diputado no partidario, Leonardo Bonilla, los demás partidos políticos hicieron público su apoyo a la decisión del presidente Nayib Bukele de desconocer al gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela y sacar a los diplomáticos de ese país que están viviendo en El Salvador.

“Es lo que nosotros también establecimos como ARENA, pidiendo que se haga en los otros países, esperaríamos que hagan lo mismo los demás gobiernos. Por ejemplo, China, que no es un país democrático; Cuba que existe una dictadura en esos países, creemos que no se debería tener relaciones”, manifestó la diputada salvadoreña.

El anterior gobierno del FMLN decidió crear relaciones diplomáticas con la República Popular de China en agosto del año pasado, pero a la fecha, Bukele no ha sentado su posición sobre si continuará con ese acuerdo.

Bukele también critica al gobierno de Nicaragua por las mismas razones por las que no conoce a Maduro, pero tampoco se ha pronunciado al respecto.

Artículos Relacionados

Primera Celebración: Día del Huipil en Nicaragua

Redaccion Central

Todo listo para el gran Eclipse Solar anular el 14 de Octubre en León

Orlando Chávez Esquivel

Fallece piloto leones tras batallar por su vida mas de 2 meses

Orlando Chávez Esquivel

Médico ortopedista de calidad les espera en León

Orlando Chávez Esquivel

Nicaragua reconoce en los BRICS una “poderosa iniciativa y realidad que permitirá fortalecer el mundo multipolar”

Redaccion Central

Nicaragua emite nuevos billetes que pueden ser identificados por ciegos

Redaccion Central