Tránsito de Mercurio será observado desde Nicaragua

0

Mercurio hará un tránsito delante del Sol este próximo 11 de noviembre y lo veremos en la Tierra.

La actividad de observación del transito de Mercurio se realizara en el Parque Central y en el Colegio Parroquial Nuestra Señora del Pilar de Zaragoza en la ciudad de León.

Dicha actividad sera de 8:30 am a las 11.30 am y contara con la observación de dos telescopios solar y gafas especiales de este fenómeno astronómico de manera gratuita para la población local y nacional.

La actividad sera coordinada por los miembros de la Asociación de Astrónomos Aficionados ¨Viva León Jodido¨ (ASAFILE).

No hay un evento celestial predecible más raro que un planeta cruzando el Sol. Sin embargo, eso es precisamente lo que sucederá durante cinco horas y media este lunes cuando el pequeño planeta Mercurio «transite» nuestra estrella, el sol expreso Emilio Zuniga Presidente de Asafile,

Es cuando Mercurio se mete precisamente entre la Tierra y el Sol, por lo que desde aquí podemos ver un punto negro que parece cruzar el sol.

Los tránsitos planetarios como este son mucho más raros que los eclipses. Este será el primer tránsito de Mercurio desde 2016, y el último hasta 2032. Suceden 13 veces por siglo.

América del Norte, América del Sur, África occidental y el noroeste de Europa están mejor posicionados para ver al menos parte del tránsito de Mercurio. El mejor lugar para observar el tránsito de Mercurio.

Dado que la Tierra es el tercer planeta desde el Sol, solo podemos ver los planetas internos, Mercurio y Venus, que transitan por nuestra estrella.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *