Esto dijo el presidente salvadoreño Nayib Bukele sobre romper relaciones diplomáticas con Nicaragua

0
En la foto el mandatario salvadoreño Nayib Bukele.

San Salvador – El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, se pronunció ante los rumores de que podría romper relaciones diplomáticas con el régimen de Daniel Ortega.

A través de declaraciones a la prensa narra que, si bien el gobierno de El Salvador «no tiene buenas relaciones con Nicaragua», todavía no se ha llegado a desconocer a dicho régimen, «porque el país debe tratar las mejores relaciones posibles sobre todo con países que nos unen tantas cosas», así como Honduras, así como el comercio y fronteras.

Manifestó que en el caso de Nicaragua no ha llegado a un desconocimiento debido a que «hay demasiadas cosas en juego y lo que debemos tratar es que las relaciones sean lo mejor posible dentro de la diplomacia».

Afirmó que, en el caso de Bolivia, a pesar de que no les parecieron cosas que ocurrieron el día de las elecciones, dijo que «no hay un elemento fuerte para poder desconocer el gobierno» y mencionó que incluso ha hablado con Evo Morales de algunos proyectos.

«Me duele lo que está pasando en Bolivia, lo veo, lo estamos observando, vamos a ver si escala», afirmó. «Hoy por hoy no podemos desconocer al presidente de Bolivia, no le conviene a El Salvador estar en una ola de desconocimientos, solo va a pasar en casos extremos» como el de Venezuela. «Sería el último recurso», indicó.

El partido Alianza Republicana Nacionalista (Arena) había hecho la solicitud el pasado 3 de noviembre a tomar medidas como el desconocimiento del régimen de Nicolás Maduro deberían ser «aplicadas contra otros regímenes en el mundo que atentan contra el sistema democrático, republicano y representativo».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *