LA JORNADA

Se instala nuevo sistema eléctrico en Hospital Bertha Calderón gracias a la cooperación de Taiwán

El 1 de noviembre, en el Hospital Bertha Calderón, el Embajador de la República de China (Taiwán) Jaime Chin-Mu Wu y la Ministra de Salud Dra. Carolina Dávila, firmaron el acta de desembolso de 20 millones de córdobas para el mejoramiento del sistema eléctrico del Hospital, como parte de la ejecución del proyecto “Mejoramiento de Sistemas Eléctricos en Hospitales Públicos de Nicaragua”. En el acto estuvo presente la Directora del Hospital Dra. Carmen Marina Cruz, personal médico y miembros de la Embajada.

Con el aporte de Taiwán, se instalarán 6 mil metros lineales de nuevo sistema eléctrico, 600 metros cuadrados de piso, 207 metros cuadros de pared y nuevas lámparas, y dará mantenimiento a cuatro quirófanos y al área de neonatología, asimismo se ubicará una planta eléctrica para garantizar el fluido del servicio.

La Ministra de Salud, señaló que se está priorizando todo el sistema eléctrico del bloque quirúrgico y neonato, así como se mejorará el sistema conductivo de los pisos, el cielo raso y se colocará una planta eléctrica. Manifestó que todo ello contribuirá a que se brinde una mejor atención en salud a la población. Por último, agradeció el permanente apoyo de Taiwán para mejorar los servicios de salud en todo el país, para beneficio de las familias y especialmente de las mujeres nicaragüenses.

Por su parte, el Embajador Wu dijo que Taiwán está muy feliz de acompañar los esfuerzos del Gobierno del Comandante Presidente Daniel Ortega y de la Compañera Vicepresidenta Rosario Murillo, para garantizar la salud y la vida de los nicaragüenses. Asimismo resaltó que siendo el Hospital Bertha Calderón un hospital de referencia nacional, es fundamental asegurar el suministro estable de electricidad y sobre todo para los quirófanos, para la seguridad de todos los pacientes y la población en general.

Artículos Relacionados

Seguidores de Cristiano Ronaldo en ‘shock’ por foto de sus pies

Redaccion Central

VIDEO: Dubái acoge la primera carrera mundial al estilo ‘Iron Man’

Redaccion Central

Trump se burla de Biden y le pone máscaras divertidas en vivo (VIDEO)

Redaccion Central

Fallece Akira Toriyama, creador de ‘Dragon Ball’

Redaccion Central

Así es el edificio impreso en 3D más grande de Europa (VIDEO)

Redaccion Central

Muere Pigcasso, la cerda artista millonaria

Redaccion Central