Un hombre fallece tras caer en un tubo de lava que pasaba por debajo de su propiedad

0

El hombre cayó en un canal suterráneo de unos 60 centímetros de ancho y de más de 7,5 metros de profundidad

Interior del cráter del volcán Nyiragongo, situado en el Parque Nacional Virunga, en el este de la República Democrática del Congo. Foto Baz Ratner, Reuters.

Un hombre de 71 años, cuya identidad todavía no se ha revelado, perdió la vida este lunes después de caer en un tubo de lava que pasaba bajo su propiedad en la localidad Kaumana, ubicada cerca de la ciudad Hilo, Hawái. Los tubos de lava son un canal natural a través del cual la lava fluye debajo de la superficie y cuando el magma deja de fluir queda como una especie de cueva.

Según el Departamento de Policía de Hawái, el hombre fue reportado como desaparecido al no ser visto en varios días. Cuando los agentes acudieron a la residencia del anciano, inspeccionaron la propiedad y descubrieron un tubo de lava, aproximadamente de unos 60 centímetros de ancho y de más de 7,5 metros de profundidad, informa Big Island Now.

El comandante de Policía, Robert Wagner, hizo la suposición de que el hombre estaba podando ramas cuando cayó bajo la superfície en una zona blanda del terreno de su propiedad.

Los funcionarios del Departamento de Bomberos de Hawái acudieron al lugar para realizar la operación de rescate y pudieron sacar a la víctima de la cueva volcánica. Posteriormente, el hombre fue transportado al Centro Médico de Hilo donde fue declarado muerto, según un comunicado.

El cuerpo fue sometido a la autopsia el pasado martes y se determinó que la víctima murió como resultado de lesiones producidas por la caída. El incidente está siendo investigado por la Sección de Investigación Criminal de Hilo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *