LA JORNADA

“Un Plato, Una Sonrisa” comparte sustento y alegría con la niñez nicaragüense

  • Desde el 2005 el programa ha beneficiado a 149,980 niños y niñas nicaragüenses de 754 centros educativos.
  • Suministra arroz, frijoles y un producto a base de soya texturizada, arroz y micronutrientes.

Niños y niñas nicaragüenses reciben alegría y sustento mediante el Programa Un Plato, Una Sonrisa, una iniciativa del Sistema Coca-Cola y ANF que durante 15 años ha brindado 29.5 millones de meriendas a 149,980 niños y niñas nicaragüenses.

El Sistema Coca-Cola Nicaragua apoya esta iniciativa que ha impactado a 754 centros educativos entre ellos: colegios subvencionados de preescolar y primaria, de educación especial, centros de protección infantil, centros de prevención, guarderías y comedores infantiles que pertenecen a la red de ANF.

Maricel Álvarez, Gerente de Asuntos Corporativos de Coca-Cola FEMSA para Costa Rica y Nicaragua, explicó que el programa está alineado a los Objetivos de Desarrollo Sostenible del Programa de Naciones Unidas, que buscan erradicar el hambre.

“Nuestro programa Un Plato, Una Sonrisa, complementa la alimentación básica en escuelas subvencionadas y comedores infantiles, contribuyendo a la retención escolar y el buen estado nutricional de la niñez nicaragüense”, explicó.

El programa suministra alimentación diaria durante todo el año, lo que incluye un alimento fortificado a base de arroz, soya, minerales y vitaminas. “Anualmente Un Plato, Una Sonrisa suma a los esfuerzos del Sistema Coca-Cola por incentivar el bienestar de la niñez nicaragüense y se traduce en la entrega de meriendas nutritivas a niños y niñas”, agregó William Segura, Gerente de Asuntos Públicos y Comunicación de la compañía Coca-Cola.

“La alianza estratégica del Sistema Coca- Cola y ANF, Un Plato, Una Sonrisa marca 15 años de contribuir a la retención escolar mediante un buen estado nutricional, a través del suministro de alimentación diaria durante el año escolar”, señaló Nicolás Argüello, Gerente General de ANF.

Artículos Relacionados

Metrocentro incentiva la “Conciencia Verde”

Redaccion Central

Walmart continúa su apuesta por descarbonizar las operaciones en Nicaragua

Redaccion Central

Valenti’s Pizza representa a Nicaragua en la premiación regional Pyme Positivo de BAC

Redaccion Central

LG presentó sus innovaciones en la noche ¨Life´S Good¨: Reinventando El Futuro

Redaccion Central

cbc lanza la nueva imagen de Pepsi en 8 mercados estratégicos de Latinoamérica y el Caribe en simultáneo

Redaccion Central

CrediVerde de BAC un proyecto con mayor impacto ambiental

Redaccion Central