LA JORNADA

Así se vieron los 60 satélites de la misión Starlink de SpaceX sobre Nicaragua

Así se vieron los 60 satélites de SpaceX sobre Nicaragua.

Los astrónomos aficionados de Nicaragua informan que fue visto un tren de 60 luces recorriendo el cielo a las 6:40 PM, no se asusten.

Según el sitio web Heavens-Above, el grupo de satélites fue visible esta noche del 13 de Noviembre a las 6:40 PM, pero con muy bajo brillo y altitud según algunos reportes, sin embargo a pesar de estar el cielo nublado se vieron fuertes y no muy difíciles de identificar en Managua.

Aparecieron por el Noroeste y se ocultaron por el Sur, pasando entre Júpiter y Saturno.

Starlink es un proyecto de la empresa SpaceX para crear una constelación de satélites de internet, con el objetivo de brindar un servicio de internet de banda ancha, baja latencia y cobertura mundial a bajo costo.

La compañía de transporte aeroespacial estadounidense SpaceX lanzó el pasado lunes de esta semana al espacio desde Florida otra tanda de 60 satélites de su proyecto Starlink, con el que busca crear su propia red de internet satelital de alta velocidad.

El objetivo de SpaceX, empresa propiedad de Elon Musk, es crear con cada lanzamiento una constelación de satélites que brinden internet a velocidades parecidas a las de la banda ancha a todo el planeta.

Los satélites orbitarán entre 340 y 1.150 kilómetros por encima de la superficie de la tierra, mucho más cerca de los 35.400 kilómetros a los que vuelan los satélites que ofrecen en estos momentos este servicio a una velocidad de conexión más baja que la prevista por Starlink.

Artículos Relacionados

Primera Celebración: Día del Huipil en Nicaragua

Redaccion Central

Todo listo para el gran Eclipse Solar anular el 14 de Octubre en León

Orlando Chávez Esquivel

Fallece piloto leones tras batallar por su vida mas de 2 meses

Orlando Chávez Esquivel

Médico ortopedista de calidad les espera en León

Orlando Chávez Esquivel

Nicaragua reconoce en los BRICS una “poderosa iniciativa y realidad que permitirá fortalecer el mundo multipolar”

Redaccion Central

Nicaragua emite nuevos billetes que pueden ser identificados por ciegos

Redaccion Central