Misión Técnica de Taiwán e INTA capacitan a productores de arroz de Chinandega

0

La Misión Técnica de Taiwán en coordinación con el INTA, organizó el pasado 8 de noviembre, un día de campo con más de 180 productores de arroz del Banco Comunitario de Semilla “La Grecia”, del Departamento Chinandega.

En la actividad, Kenia Páiz, Delegada del INTA, agradeció a todas las instituciones, a los productores y a Taiwán, por estar trabajando juntos para lograr el bienestar de todos los nicaragüenses. Instó a los productores a aprovechar los conocimientos adquiridos para lograr la sostenibilidad de sus cultivos.

Por su parte, el Especialista Taiwanés Chris Fan, resaltó que gracias al trabajo en conjunto de la Misión Técnica de Taiwán con el INTA, los agricultores nicaragüenses ahora pueden contar con esta nueva variedad de semilla de arroz Nutre Zinc, la cual esta adaptada al clima de la zona, resistente a plaga y enfermedades y es altamente productiva, ya que tiene un rendimiento de hasta 100qq por manzana. Por último, afirmó que la Misión Técnica de Taiwán siempre trabajará en pro de la seguridad alimentaria de los nicaragüenses.

En tanto, Marcos Guido coordinador político de la comunidad, dijo que gracias al valioso trabajo del INTA y de la Misión Técnica de Taiwán, los productores pueden contar con semillas de arroz de alta calidad y rendimiento, permitiendo que incrementen la productividad de sus cultivos, para beneficio de sus familias.