AMCHAM se pronuncia sobre discurso violento de Ortega días atrás
LA JORNADA

AMCHAM se pronuncia sobre discurso violento de Ortega días atrás

Días atrás el presidente Daniel Ortega, realizó un discurso del nada suave y más que al contrario confortativo sobre los empresarios de Nicaragua a quienes calificó de ser prácticamente delincuentes de los impuestos del pueblo.

La Junta Directiva de la Cámara de Comercio Americana de Nicaragua (AMCHAM), tomando en cuenta recientes declaraciones que en un acto público hiciera el Ejecutivo, se siente en la obligación de hacer las puntualizaciones siguientes:

Nicaragua está inmersa desde abril del 2018 en una profunda crisis política, económica y social, como resultado de graves violaciones a los Derechos Humanos ocurridas a lo largo de ese año, asi como por la falta de respuesta gubernamental a la urgente necesidad de realizar cambios en nuestro sistema político que permitan garantizar un buen funcionamiento de la economía y que los nicaragüenses puedan de nuevo encontrar empleos, sosiego, concordia y libertad.

El sector privado y dentro del mismo las más de 300 empresas afiliadas a nuestra cámara, son un pilar fundamental para el desarrollo del país y contribuimos con nuestro esfuerzo a generar puestos de trabajo, pagar impuestos, en suma, a permitir que exista prosperidad en la nación.

La respuesta a los problemas que aquejan a nuestro sufrido pueblo solo puede encontrarse a través de una negociación política entre los diferentes actores, en donde el gobierno debe jugar su papel para que por medio del cumplimiento de acuerdos se solucionen las razones por las cuales enfrentamos tantos y complejos problemas.

No es atacando al sector privado y acusándolo sin bases reales que el gobierno puede avanzar en la dirección correcta que exigen las circunstancias y que demanda la ciudadanía. Los acuerdos suscritos hasta el día de hoy en el marco del diálogo nacional deben respetarse y cumplirse. Así mismo exhortamos a las autoridades a continuar las negociaciones para refundar el sistema político y garantizar elecciones libres, justas y transparentes en el menor tiempo posible.

Artículos Relacionados

Primera Celebración: Día del Huipil en Nicaragua

Redaccion Central

Todo listo para el gran Eclipse Solar anular el 14 de Octubre en León

Orlando Chávez Esquivel

Fallece piloto leones tras batallar por su vida mas de 2 meses

Orlando Chávez Esquivel

Médico ortopedista de calidad les espera en León

Orlando Chávez Esquivel

Nicaragua reconoce en los BRICS una “poderosa iniciativa y realidad que permitirá fortalecer el mundo multipolar”

Redaccion Central

Nicaragua emite nuevos billetes que pueden ser identificados por ciegos

Redaccion Central