LA JORNADA

Increíble pero casas se inundan en Venecia

Venecia afronta segunda la marea más alta de su historia desde que comenzaron los registros. A las 22:50 de este martes, el nivel del agua alcanzó los 187 centímetros en su punto máximo, momento a partir del cual empezó a descender, según del Centro de Previsión de las Mareas de la ciudad italiana. Se trata del segundo nivel más alto desde que en 1966 se alcanzaran 196 centímetros.

En la mañana de este miércoles, la altura del agua disminuyó hasta los 144 centímetros, pero las autoridades locales prevén que en los próximos días se mantenga “en valores muy altos”.

En la isla de Pellestrina, que separa la Laguna de Venecia y el mar Adriático, han muerto dos personas, entre ellos un hombre de 78 años que resultó fulminado por una descarga eléctrica mientras intentaba activar las bombas eléctricas para salvar su casa de las inundaciones, reporta la agencia ANSA. Se desconoce el número de heridos.

“Una marea de 187 centímetros es una herida que deja marcas indelebles”, tuiteó el alcalde de Venecia, Luigi Brugnaro. “Nos enfrentamos a una marea más que excepcional”, agregó el político italiano, asegurando que “todos están movilizados para manejar la emergencia”.

Por su parte, Luca Zaia, presidente de la región de Véneto, habla ya de “devastación apocalíptica y total”, recogen medios locales.

Artículos Relacionados

“Jameneí la está pasando bomba”: Senador de EE.UU. se burla de las reportadas explosiones en Irán

Redaccion Central

EE.UU. bloquea la adhesión de Palestina en la ONU

Redaccion Central

El príncipe Enrique corta por completo sus lazos con el Reino Unido

Redaccion Central

Se dispara una enfermedad “potencialmente mortal” relacionada con ratas en Nueva York

Redaccion Central

Musk: “Era fácilmente predecible la derrota de Ucrania. De hecho, yo lo predije”

Redaccion Central

De África a Brasil: El trágico destino de 25 personas en una patera a la deriva

Redaccion Central