Por unanimidad Senado de Florida aprueba resolución condenatoria a los Ortega Murillo

1

Miami, Florida – El Comité Judicial del Senado de La Florida hizo la aprobación el pasado martes 12 de Noviembre y por unanimidad, una resolución donde condena al gobierno del presidente Daniel Ortega. La medida (SR 546) la presentó el senador José Javier Rodríguez.

«Daniel Ortega manipuló las leyes electorales, usó la policía nacional para eliminar los controles y equilibrios en el gobierno de Nicaragua, contó con la Asamblea Nacional y la Corte Suprema, limitó severamente la libertad de expresión y usó la fuerza para silenciar a los líderes y críticos de la oposición», dijo Rodríguez, a través de un comunicado tras la votación.

«Agradezco a mis colegas por unirse unánimemente a favor de los derechos humanos, la democracia y el pueblo nicaragüense», agregó.

«Las instituciones democráticas en Nicaragua están siendo socavadas, como el estado de derecho», dijo Rodríguez con respecto al régimen de Ortega. «A nivel federal, así como aquí en Florida, este es un esfuerzo bipartidista. Hay sanciones vigentes a nivel federal», manifestó.

1 COMENTARIO

  1. También deberían de condenar a los sandinistas que hoy residen en Florida y han servido a Daniel Ortega cometer los delitos que se les acusa. Ortega ordena y los sandinistas en su gabinete ejecutan la orden, por ejemplo el ex-Procurador de Nicaragua, Hernan Estrada Santamaria, quien se asume vive ahora en Florida gozando el dinero que extorsiono a ciudadanos americanos para pagarles sus propiedades a precios ridículos e incluso amenazando robárselas y no pagarlas, para así forzar a las victimas a aceptar negociaciones ridículas pero beneficiando a los Ortegas y sus amigos. Estrada Santamaria, acusaba sin base alguna y esas acusaciones las ocupo para robar propiedades a ciudadanos norteamericanos, e incluso trabajaba bajos las ordenes directas de Rosario Murillo y Moncada Laus hoy ambos castigados con la ley Magtnisky por sus actos de terror y criminalidad comprobada. Así que para que condenan a Ortega cuando protegen a Hernan Estrada Santamaria un criminal sicario de los Ortega Murillo.

Comments are closed.