LA JORNADA

Al menos siete muertos por choques entre militares y delincuentes en el norte de México

Foto Archivo.

Al menos un militar y seis presuntos delincuentes han muerto en una serie de enfrentamientos registrados el jueves en la ciudad mexicana de Nuevo Laredo, situada en el norte del país, según un balance de víctimas divulgado por las autoridades locales.

El Grupo de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz en Tamaulipas ha informado en un comunicado de estos ataques encadenados, que arrancaron en torno a las 14.30 (hora local) en la carretera que conecta Nuevo Laredo con el aeropuerto.

Un grupo de asaltantes disparó contra militares, quienes repelieron la agresión e iniciaron una persecución que se extendió por distintas zonas. Así, se registraron otros dos incidentes más en distintas zonas, al término de los cuales se confirmó el fallecimiento de las siete personas.

Además, según las autoridades, tres soldados resultaron heridos, si bien no ha trascendido su estado, informan los medios locales.

El Grupo de Coordinación ha aclarado que los ataques no guardan relación con el traslado previo de decenas de presos a cárceles federales. En este sentido, ha destacado que estos trabajos, supervisados por distintas agencias de seguridad, concluyeron sin problemas durante la mañana.

Artículos Relacionados

Muere Elena Larrea, ‘influencer’ y activista animalista mexicana

Redaccion Central

México: “Haremos todo para detener la ley antimigrante de Texas”

Redaccion Central

Abandonan varios cuerpos desmembrados en la plaza central de un municipio en México

Redaccion Central

‘Tiktoker’ es asesinada por su pareja una semana después de repartir flores juntos el 8M

Redaccion Central

“Qué putos pesados sois los mexicanos”: ‘Streamer’ española en el ojo del huracán por comentarios xenófobos

Redaccion Central

El cuerpo de una niña de dos años abusada sexualmente es encontrado el Día de la Mujer en México

Redaccion Central