Conceden salvoconducto a la hija de Evo Morales para que reciba asilo en México

0
La hija del presidente depuesto Evo Morales, Evaliz Morales, en una imagen de enero de 2010. Foto Daniel Caballero, AFP.

También se concederá a la asambleísta indígena María Inosenta Poñe Poichee. Ambas se encuentran refugiadas en la Embajada de México en La Paz desde el pasado 11 de noviembre

El Gobierno autoproclamado de Bolivia autorizó la salida de Evaliz Morales Alvarado, hija de Evo Morales, para que pueda asilarse en México, donde se encuentra su padre desde el pasado 12 de noviembre, dos días después de renunciar a la Presidencia tras el golpe de Estado en su contra.

La presidenta de facto de Bolivia, Jeanine Áñez, escribió en su cuenta de Twitter que le será otorgado un salvoconducto a Morales Alvarado para que reciba asilo en México, «bajo el entendimiento de que la familia no es culpable de las acciones de su padre».

El ministerio boliviano de Exteriores confirmó la decisión a través de la misma red social, precisando que este documento también se concederá a la asambleísta indígena María Inosenta Poñe Poichee.

Morales y Poñe están asiladas en la Embajada de México en La Paz desde el pasado 11 de noviembre.

Este miércoles, Evo Morales informó en una rueda de prensa que su canciller, Diego Pary, también se encuentra en territorio mexicano. A él se unen los que fueron su vicepresidente, Álvaro García Linera, y su ministra de Salud, Gabriela Montaño.