Embajada de Taiwán y MINSA dan reconocimiento a la Voluntaria taiwanesa Su Hui CHANG

0

En la Casa Materna de Masaya, el Embajador de la República de China (Taiwán) Jaime Chin Mu Wu, la Ministra del MINSA Carolina Dávila y la Ministra Asesora del Presidente de la República para temas de Salud Dra. Sonia Castro, presidieron el acto de reconocimiento a la Maestra de Enfermeras Su Hui Chang, voluntaria de salud pública de TaiwanICDF, por sus 2 años de Servicio el Centro de Salud “Alejandro Dávila Bolaños” de Masaya (SILAIS). En el acto participaron Alcalde de Masaya Orlando Noguera, Director de SILAIS Masaya Dr. Silvio Navarro, Esposa del Embajador Cindy Wu, personal de salud del SILAIS, miembros de la Embajada y de la Misión Técnica de Taiwán.

Durante el acto, en Embajador Wu resaltó el valioso y arduo trabajo que durante estos 2 años, ha venido desempeñando la voluntaria Chang en pro de la salud de los pobladores de Masaya. Sobre todo, cuando en el abril del año pasado ocurrió una crisis en Masaya, la voluntaria Chang siguió quedándose y por su gran amor a Nicaragua pidió extender otro año de servicio cuando terminó su primer periodo en el mes de nov de 2018. Y hace unos días falleció el padre de la voluntaria, aunque sufre el dolor de perder a un familiar, sigue cumpliendo su trabajo, demostrando su valor y responsabilidad por Nicaragua. Destacó, que el trabajo patentiza el amor que siente el pueblo de Taiwán por el pueblo de Nicaragua.

El Embajador Wu, también indicó que Taiwán tiene más de 25 años de estar enviando voluntarios a todo el mundo, todos los años Taiwán ha mandado voluntarios a servir al pueblo nicaragüenses. Actualmente hay 3 voluntarios taiwaneses que estarán apoyando al MINED en la enseñanza del idioma inglés. Aseguró que Taiwán seguirá fortaleciendo la cooperación voluntaria con Nicaragua.

Mientras tanto, la Ministra Asesora Castro, dijo que la Srita. Su Huei Chang es un digno ejemplo de que en el mundo existen seres extraordinarios, seres que dan lo mejor de sí en pro de los demás. Recalcó que la solidaridad y el amor que durante los dos años de servicio público que ella brindo en el centro de salud, ayudaron a llevar salud y bienestar a los niños, jóvenes y adultos de todo el departamento de Masaya. Por último, agradeció el liderazgo del Gobierno de Nicaragua, al pueblo de Taiwán y al Embajador Wu, por toda su entrega y arduo trabajo en beneficio y prosperidad de los nicaragüenses.