Misión Técnica de Taiwán fortalece la producción de Frutas y Hortalizas en Nicaragua
LA JORNADA

Misión Técnica de Taiwán fortalece la producción de Frutas y Hortalizas en Nicaragua

En el Centro de Producción del INTA, en Estelí, el Embajador de la República de China (Taiwán) Jaime Chin Mu Wu y la Co-Directora del INTA Claudia Cárdenas, presidieron el Acto de Cierre Anual del “Proyecto de Fortalecimiento a la Producción de Frutas y Hortalizas” correspondiente al año 2019. En el acto estuvieron presentes el Delegado de la Región 1 Juan Alberto Blandón, funcionarios y técnicos del INTA, productores del país, Esposa del Embajador Cindy Wu, miembros de la Embajada y la Misión Técnica de Taiwán.

Durante el acto, la Co-Directora Cárdenas enfatizó que el Gobierno de Nicaragua siempre está trabajando para elevar la producción y el rendimiento de la producción agrícola. Destacó que el Proyecto de Frutas y Hortalizas, en corto tiempo ha obtenido excelentes resultados, ya que a través del mismo los agricultores han fortalecido sus conocimientos y han aprendido a emplear herramientas tecnológicas de cultivo, las cuales les han ayudado a mejorar la economía de sus familias. Aseguró, que la producción de hortaliza de Nicaragua, pronto será autosuficiente para el consumo nacional y en el futuro también para exportar, gracias al sabio liderazgo del Gobierno de Nicaragua y el acompañamiento incansable del Embajador Wu y los expertos de la Misión Técnica de Taiwán.

Por su parte, el Embajador Wu felicitó a los técnicos de INTA y Misión Técnica de Taiwán por lo excelentes resultados obtenidos en el proyecto. Manifestó su admiración a los protagonistas por como enfrentan los retos que vienen con el cultivo de frutas y hortalizas, mismos que son pieza clave para el éxito del proyecto que se ejecuta. Reiteró la voluntad del pueblo y gobierno de Taiwán de continuar con los esfuerzos conjuntos de contribuir a mejorar la calidad de vida del pueblo nicaragüense.

Mientras tanto, el Ing. Hugo Lo Gerente del Proyecto de Misión Técnica de Taiwán, indicó que desde el inicio del proyecto en octubre del 2018 se han rehabilitado cinco centros de producción de plántulas de hortalizas, se ha producido 1,800,000 plántulas de tomate, chiltoma y repollo, así como se ha capacitado a alrededor de 1,200 productores.

Artículos Relacionados

Anuncian proyecto para convertir aguas residuales en combustible para aviones

Redaccion Central

‘Biohacker’ multimillonario muestra el progreso de revertir su envejecimiento

Redaccion Central

VIDEO: El volcán Etna se despierta y transforma el cielo en un espectáculo único

Redaccion Central

VIDEO: La Estatua de la Libertad tiembla durante el terremoto en Nueva York

Redaccion Central

Las canciones se vuelven más “simples” y “negativas”, según estudio

Redaccion Central

El cambio climático pone en peligro la producción de buen vino

Redaccion Central