Piquete de alacrán es más peligroso para los alérgicos

0

El piquete del alacrán es mas peligros para las personas que son alérgicas según especialistas.

La picadura de un alacrán suele causar un dolor temporal agudo, pero en personas alérgicas puede resultar en una reacción muy fuerte y grave que requiere de tratamiento médico urgente.

Es importante señalar que ninguna especie de alacrán en Nicaragua tiene un veneno capaz de matar a una persona, pero la reacción alérgica sí puede ser potencialmente letal.

Las picaduras de los alacranes son peligrosas y provocan envenenamiento puede ser muy peligroso sobre todo en ancianos, niños menores de 12 años y personas con problemas de salud como alérgicos, hipertensos, cardiópatas o diabéticos.

Los alacranes Habitan preferentemente en terrenos arenosos o rocosos o en las superficies tropicales y desérticas. Estos insectos inyectan el veneno a través el aguijón que se encuentra en el telson (es el último segmento de la cola).

En ellos, la atención médica debe hacerse con mayor urgencia que en un adulto sin afecciones.

Recientemente Efrel Larios informo que se encontró un gran alacrán en el baño de su casa ubicada en el barrio El Laborío de la ciudad universitaria.

Los alacranes son intradomiciliarios, nocturnos, viven en lugares oscuros y húmedos de las casas como los baños, cocina, lavandero y también en las cañerías. Se alimentan de otros escorpiones, arañas, insectos y sobre todo, de cucarachas.