Taiwán apoya en mejoras de la carretera Río Blanco – Puerto Cabezas

0

Este 21 de noviembre, en el Auditorio del Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI), el Embajador de la República de China (Taiwán) Jaime Chin-Mu Wu y el Ministro del MTI General ® Oscar Mojica, firmaron el acta de desembolso por un monto de US$1,000, 000 de dólares para la ejecución del Proyecto “Mejoras en la Carretera Río Blanco-Puerto Cabezas”. En dicha actividad participaron funcionarios del MTI, MINREX y miembros de la Embajada.

Con el fondo patrocinado por el gobierno de Taiwán, se construirán un tramo de 4 kilómetros de carretera de concreto hidráulico, que tiene su inicio en la zona urbana de Siuna y su fin cercano al Puerto Río Siuna, lo cual beneficiará a más de 64 mil pobladores de 16 barrios y comarcas, garantizando de esta manera la segura movilización de los ciudadanos de esa zona.

Durante el evento, el Embajador Wu aseguró que para Taiwán es un honor acompañar al MTI, en su labor de mejorar el sistema vial del país y afirmó que Nicaragua ya cuenta con uno de los mejores sistemas viales de Centroamérica. Señaló, que con la construcción de las carreteras, los productores podrán sacar sus cosechas y comercializarlas en los mercados. Comentó que en las últimas décadas el Gobierno de Taiwán ha venido acompañando al Gobierno de Nicaragua, en sus esfuerzos de sacar adelante al país, para alcanzar el desarrollo y prosperidad de su economía, y de esa forma poder hacer realidad los sueños de los nicaragüenses.

Por su parte, el Ministro Mojica destacó que para Nicaragua este aporte es trascendental porque permitirá mejorar las condiciones de accesibilidad a las regiones de mayor productividad agrícola del país. Señaló que la influencia de Taiwán ha sido muy positiva, para ir alcanzando el desarrollo socioeconómico de la nación. Por último, agradeció infinitamente la cooperación del Gobierno y pueblo de Taiwán, la cual ha sido fundamental para la ejecución de los proyectos más emblemáticos del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, en pro de los nicaragüenses.