LA JORNADA

VIDEO: Momento de la caída del helicóptero militar en Paraguay que participaba en un operativo antidrogas

El accidente no dejó víctimas mortales gracias a la pericia de la piloto para manejar la falla. Una comisión investigará las causas del siniestro

Un video que circula en redes sociales captó el instante previo y la caída del helicóptero de la Fuerza Aérea de Paraguay que se estrelló contra una fábrica de jeringas en la ciudad de Pedro Juan Caballero (Amambay), fronteriza con Brasil, el pasado 21 de noviembre. El aparato se disponía a retornar a su base tras 10 días de apoyo a un operativo conjunto entre Brasil y Paraguay de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad).

En la grabación se observa cómo la aeronave vuela sobre varias viviendas a muy baja altura y a poca velocidad, hasta que sus motores dejan de sonar y se desploma. El accidente no dejó víctimas mortales. Cuatro miembros de la tripulación, ocho pasajeros y tres empleados de la instalación dañada resultaron con heridas leves y quemaduras a causa del incendio resultante.

Robert Jackson Gwynn, director de Comunicación de la Fuerza Aérea, afirmó a medios locales que entre las posibles causas del siniestro se encuentra una pérdida de potencia del motor, aunque una comisión investigará a fondo lo sucedido.

Asimismo, el teniente coronel subrayó que el helicóptero “no excedió los límites de peso” y destacó la pericia de la piloto, Lilian Mosquera, para manejar la falla y lograr salvar la vida de los ocupantes de la aeronave.

El incendio de la fábrica requirió seis horas de trabajo para ser sofocado y las pérdidas materiales aún no han sido cuantificadas.

Artículos Relacionados

Kanye West planea lanzar el estudio de películas para adultos ‘Yeezy Porn’

Redaccion Central

Encuentran partículas virales de gripe aviar en leche de vaca en tiendas de EE.UU.

Redaccion Central

Vaticinan cambios en Telegram para los usuarios de Ucrania por presión de Apple

Redaccion Central

Denuncian “complicidad” de la UE en “la masacre” israelí en Gaza

Redaccion Central

Millonario viaje de concejales a Dubái y Turquía causa polémica en Colombia

Redaccion Central

Este país podría ser el segundo en Latinoamérica que legaliza las criptomonedas

Redaccion Central