LA JORNADA

El Cardenal Brenes dice que no cambiará a ningún Sacerdote de Masaya ni de otro lugar del país

El Cardenal José Leopoldo Brenes, arzobispo de Managua sostuvo ayer domingo que terroristas son los que calumnian a la Iglesia al esparcir noticias falsas y sostuvo que no existe nigún concordato con el gobierno de Daniel Ortega para que este tenga alguna influencia ante una posible decisión de quitar a los sacerdotes de las parroquias que atienden.

Brenes, también presidente de la Conferencia Episcopal de Nicaragua (CEN), rechazó las informaciones de supuestas órdenes de cambios de presbíteros, sobre todo en Masaya. En las redes sociales anduvo circulando que el padre Edwin Román, quien fue el apoyo a las madres de presos políticos en huelga de hambre en la iglesia San Miguel Arcángel, fuera removido de dicha parroquia.

Esos reportes son “noticias falsas, no sé dónde salió la noticia de que el gobierno me estaba presionando para que lo cambiara, algunas personas se prestan a chismes”, afirmó Brenes.

“No tenemos ningún concordato con el gobierno, que no influye en la elección de obispos o de sacerdotes. Las decisiones las tomo yo junto a mis vicarios., vicario general y vicario de pastoral, no escuchamos que ni nos manden firmas, ni que nos estén presionando, las decisiones las toma el obispo junto a su vicario y esto es así con todos los obispos, igual con el Papa (Francisco)”, añadió.

El prelado afirmó que no tienen, “protocolo ni compromiso con nadie, somos totalmente libres”, en cuanto a las decisiones de este tipo.

Artículos Relacionados

Bukele celebra las ‘vacas gordas’ del bitcóin con la opacidad intacta

Redaccion Central

Costa Rica repatría 395 bienes precolombinos desde EE.UU.

Redaccion Central

En Nicaragua se registran casi 8,000 nuevos casos de cáncer y más de 4,500 fallecimientos cada año por su causa

Redaccion Central

Bukele: El Salvador puede “arreglar” la crisis de violencia en Haití

Redaccion Central

El expresidente hondureño Juan Orlando Hernández es declarado culpable de narcotráfico en EE.UU.

Redaccion Central

Antiguos vasos hallados en Guatemala conservan restos de una planta usada para “trances adivinatorios”

Redaccion Central