Los Ortega Murillo se quedan sin voto en OEA al ganar en Uruguay Luis Lacalle Pou

1

Con una diferencia mínima y mucho menor a la esperada se adelanta en la segunda vuelta de las presidenciales de Uruguay Luis Lacalle Pou (Partido Nacional) frente a Daniel Martínez (Frente Amplio). Pero la diferencia es muy pequeña como para dar una definición y la Corte Electoral dijo que habrá que esperar hasta el viernes para saber el resultado final.

Hasta el momento, con el 100 % de los votos escrutados, el candidato por el Partido Nacional tiene una leve ventaja al imponerse con el 48,70 % ante Daniel Martínez, del Frente Amplio, quien ha conseguido el 47,50% de los votos.

Según la Corte Electoral, la diferencia es de 29.695 votos mientras hay unos 34.573 votos observados. Se trata de aquellos votos en los que por diferentes motivos haya que reconfirmar que sean válidos (dudas sobre identidad, padrón, o circuito correspondiente). Y como la diferencia entre uno y otro candidato es menor a la cantidad de votos observados, habrá que esperar a ese análisis pormenorizado.

Si el resultado se confirmara, Uruguay daría un giro hacia la derecha después de 15 años del progresismo en el poder: el FA gobernó desde 2005 entre Tabaré Vázquez (2005 a 2010 y 2015 a 2020) y José ‘Pepe’ Mujica (2010 a 2015).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 COMENTARIO

  1. Que triste ya el dictador Daniel Ortega estaría perdiendo otro aliado que lo apoyaba a mantener su status quote de persecución y terror a la población civil de Nicaragua. Día a día el comunismo si se pudiera llamar así al capitalismo salvaje que impuso Ortega y su esposa Rosario Murillo donde han usufructuado millones de dolares de los negocios de la venta de gasolina y de prestamos de Venezuela por supuesto en perjuicio de la ciudadanía Nicaragüense quien terminara pagando todos estos robos al Estado de Nicaragua. Pero como siempre el cacique tiene seguidores que darían su vida defendiéndolo aunque este cacique represente la perdición de todos sus seguidores y aduladores.