Embajadora nica ante la OEA queda sin argumentos confiables a nivel internacional
LA JORNADA

Embajadora nica ante la OEA queda sin argumentos confiables a nivel internacional

La mayor cantidad de los embajadores ante el Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA) sostuvieron su posición de hacer un llamado al gobierno de Daniel Ortega a detener la represión y llegar a una solución negociada ante la crisis con reformas electores que garanticen a realización de elecciones transparentes, donde hayan organismos internacionales confiables.

La embajadora de Nicaragua en la OEA, Ruth Tapia Roa, ya sabía cuántos embajadores del sistema interamericano no respaldan o están de acuerdo con la forma de actuar de su jefe Daniel Ortega y que habían perdido a Bolivia como país aliado.

Lo que seguramente Tapia nunca se imaginó fue la respuesta de la representante de Costa Rica en la OEA, Monserrat Solano, que tuvo que pedir la palabra -por segunda vez- para hacerle entender a Tapia como acciona un gobierno democrático cuando enfrenta problemas.

Tapia afirma en el Consejo Permanente de la OEA que el gobierno de Ortega desconocía el informe de la Comisión de Alto Nivel de este organismo, porque desde un comienzo los desconoció y no avaló la creación de dicha Comisión.

Además, había pedido por segunda vez la palabra para leer un comunicado de “enérgica protesta” dirigido al gobierno de Costa Rica.

Artículos Relacionados

Primera Celebración: Día del Huipil en Nicaragua

Redaccion Central

Todo listo para el gran Eclipse Solar anular el 14 de Octubre en León

Orlando Chávez Esquivel

Fallece piloto leones tras batallar por su vida mas de 2 meses

Orlando Chávez Esquivel

Médico ortopedista de calidad les espera en León

Orlando Chávez Esquivel

Nicaragua reconoce en los BRICS una “poderosa iniciativa y realidad que permitirá fortalecer el mundo multipolar”

Redaccion Central

Nicaragua emite nuevos billetes que pueden ser identificados por ciegos

Redaccion Central