LA JORNADA

Taiwán dona 8 Trilladoras de Arroz al INTA

En el INTA CNIA, el Embajador de la República China (Taiwán) Jaime Chin Mu Wu y la Co-Directora del INTA Claudia Cárdenas presidieron junto el acto de entrega oficial de 8 Trilladoras de la Misión Técnica de Taiwán al INTA, en el marco del Proyecto de fortalecimiento y desarrollo del Arroz entre Taiwán y Nicaragua. En la actividad estuvieron presentes el Jefe de la Misión Técnica de Taiwán Roberto Pan, el Director de Transferencia Agropecuaria del INTA Pedro Pablo Benavides, técnicos del INTA, miembros de la Embajada y de la Misión Técnica de Taiwán.

Durante la entrega, el Embajador Wu indicó que para Taiwán es un honor poder acompañar al INTA en el cumplimiento del compromiso del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, de garantizar la seguridad alimentaria de los nicaragüenses. Afirmó, que ahora el Proyecto de Arroz ha establecido 135 Bancos Comunitarios de Semilla de Arroz (BCS), asimismo dijo que dichas maquinas trilladoras son para los pequeños productores de arroz, para que ellos puedan trillar en sus propios lugares los granos no solo para autoconsumo, sino también para hacer negocios. Enfatizó que la Misión Técnica de Taiwán siempre está dispuesta a compartir sus conocimientos y experiencias con los productores nicaragüenses, para beneficio de sus familias y del país.

En tanto, la Co-Directora del INTA, dijo que gracias a la constante e inagotable cooperación del gobierno y pueblo de Taiwán, hoy los productores de arroz, cuentan con nuevas herramientas que les permitirán incrementar sus áreas de cultivos y optimizar su productividad. Señaló que esta donación de 8 trillos, viene a apoyar grandemente a los pequeños agricultores motivándolos e incentivándolos para que la producción y siembra de arroz sea mayor.

Por su parte, el Director Benavidez expresó que el apoyo de la Misión Técnica de Taiwán abarca los proyectos de arroz, frijol, plátano, bambú así como otra área de la salud pública. Destacó que ahora los campesinos saben cultivas de todo desde arroz hasta guayabas y papayas y todo ello gracias al incansable trabajo de los técnicos del INTA y de la Misión Técnica de Taiwán, garantizando así el desarrollo de la economía nacional.

Artículos Relacionados

Anuncian proyecto para convertir aguas residuales en combustible para aviones

Redaccion Central

‘Biohacker’ multimillonario muestra el progreso de revertir su envejecimiento

Redaccion Central

VIDEO: El volcán Etna se despierta y transforma el cielo en un espectáculo único

Redaccion Central

VIDEO: La Estatua de la Libertad tiembla durante el terremoto en Nueva York

Redaccion Central

Las canciones se vuelven más “simples” y “negativas”, según estudio

Redaccion Central

El cambio climático pone en peligro la producción de buen vino

Redaccion Central