LA JORNADA

Misión Técnica de Taiwán e INTA enseñan nuevas técnicas de Cultivos a productores de Frijol

En la Estación Experimental “La Compañía” del INTA, la Misión Técnica de Taiwán en coordinación con el INTA, realizaron el pasado 26 de noviembre un día de campo con los protagonistas del Proyecto de Frijol, donde participaron representantes de los Bancos Comunitarios de Semilla (BCS) de la zona, técnicos e investigadores del INTA y los especialistas del Proyecto de Misión Técnica de Taiwán.

Durante la actividad, el Jefe de Investigación del INTA, Ing. Rolando Calderón expresó el agradecimiento a la Misión Técnica de Taiwán por el apoyo que sigue proveyendo para alcanzar al progreso de la agricultura nicaragüense. Declaró, que gracias a la utilización de estas nuevas herramientas tecnológicas Nicaragua está produciendo semillas de frijol de alta calidad, notable rendimiento y con gran valor nutricional, garantizando la seguridad alimentaria del pueblo.

En tanto, el Gerente del Proyecto de la Misión Técnica de Taiwán Ing. Hugo Lo, expresó que a través de los BCS los agricultores ahora tienen acceso a semillas mejoradas, de alta calidad y gran productividad. También explicó que a través del uso del sistema de cultivo de doble surco, los productores podrán optimizar e incrementar sus cosechas, para beneficio de sus familias y del país, asimismo ratificó que Taiwán seguirá apoyando a Nicaragua para que alcance un mayor desarrollo agrario.

Artículos Relacionados

Seguidores de Cristiano Ronaldo en ‘shock’ por foto de sus pies

Redaccion Central

VIDEO: Dubái acoge la primera carrera mundial al estilo ‘Iron Man’

Redaccion Central

Trump se burla de Biden y le pone máscaras divertidas en vivo (VIDEO)

Redaccion Central

Fallece Akira Toriyama, creador de ‘Dragon Ball’

Redaccion Central

Así es el edificio impreso en 3D más grande de Europa (VIDEO)

Redaccion Central

Muere Pigcasso, la cerda artista millonaria

Redaccion Central