Cardenal Brenes aclara que no cambiará Padres ni cederá ante presiones de personalidades

0

El Cardenal Leopoldo Brenes Solórzano, Arzobispo de Managua, afirmó que el Papa Francisco se encuentra muy “preocupado porque hay países en guerra, en violencia», agrega que dentro de esa lista,. «ahí entramos nosotros (Nicaragua) en esa situación, él (el Papa) ha estado muy pendiente. Muchas veces en el Ángelus aboga por la paz», manifestó el jerarca católico.

«La mejor arma para una paz estable, como un derecho de la humanidad, es el diálogo, ha dicho el Papa», afirmó Brenes.

El Papá quizás no tenga un conocimiento profundo de las situaciones propias de cada país, como las que afectan a Nicaragua, peor si «tiene y conoce muchos datos muy cercanos de lo que está pasando. Por eso el Papa habla de una tercera guerra mundial, no declarada, pero que se ve en los conflictos de los respectivos países, entre uno y otros», dijo Brenes.

Aclara que no aceptará deseos de las personalidades

El Cardenal Brenes aclaró que no habrá cambios en las iglesias de Masaya a pesar de la presión de la personalidades a que así suceda.

“La Iglesia no puede complacer a muchas aspiraciones de las personalidades, no estamos para complacer deseos de x o y personalidades”, agrega Brenes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *