LA JORNADA

Taiwán entrega fondo para la Rehabilitación de Hospitales

Este 29 de noviembre, en el Hospital Regional Santiago de la Ciudad de Jinotepe, el Embajador de la República de China (Taiwán), Jaime Chin-Mu Wu, hizo entrega a la Ministra de Salud Dra. Carolina Dávila, de un fondo de US$ 700,000.00 (Setecientos Mil Dólares) para la ejecución del proyecto de “Mantenimiento y Reparación de Hospitales y Centros de Salud”. En el acto estuvieron presente el Alcalde de Jinotepe Lic. Mariano Madrigal, el Director del Hospital Regional Santiago Dr. Álvaro Urroz, el Director del SILAIS Carazo Dr. Víctor Hugo Gómez, personal de Salud del Hospital, funcionarios del MINSA, del MINREX y de la Embajada.

Durante el acto, el Alcalde Madrigal dijo que gracias a esta contribución el pueblo de Carazo, podrá contar con un hospital de primera categoría, donde se garantizará una mejor atención en salud a sus pobladores, y todo gracias a los grandes esfuerzos del gobierno de Nicaragua y del apoyo incondicional de pueblo de Taiwán.

En tanto, el Embajador Wu manifestó que una vez más se patentiza el amor y la solidaridad del pueblo y gobierno de Taiwán para con el pueblo de Nicaragua. Asimismo enfatizó que Taiwán se siente muy orgulloso de poder compartir, con el Gobierno de Unidad y Reconciliación Nacional, toda su experiencia en salud pública, en su arduo trabajo para garantizar la restitución del derecho de los nicaragüenses a una salud digna, de calidad y gratuita. Indicó que dicho fondo está destinado para el mejoramiento del área de emergencia del Hospital Regional Santiago con un monto de 550 mil dólares y 150 mil dólares para la construcción y equipamiento del laboratorio clínico del Hospital José Shendell en Corinto.

Por su parte, la Ministra Dávila agradeció en nombre del Gobierno al pueblo y gobierno de Taiwán todo el amor solidario y el apoyo que brinda al pueblo nicaragüense. Destacó que gracias a ese incansable apoyo, se han rehabilitado hospitales, centros y puestos de salud, casas maternas, incluso se ha colaborado en la adquisición de medicamentos y el proyecto de la Prevención de las Enfermedades Renales Crónicas, beneficiando a miles de nicaragüenses en cada rincón del país. Expresó que con esta nueva contribución se está cumpliendo con la tercera etapa del proyecto, que ya ha beneficiado con grandes mejoras en los hospitales de referencia de Managua, Siuna, Rosita y ahora Jinotepe y Corinto.

Artículos Relacionados

Anuncian proyecto para convertir aguas residuales en combustible para aviones

Redaccion Central

‘Biohacker’ multimillonario muestra el progreso de revertir su envejecimiento

Redaccion Central

VIDEO: El volcán Etna se despierta y transforma el cielo en un espectáculo único

Redaccion Central

VIDEO: La Estatua de la Libertad tiembla durante el terremoto en Nueva York

Redaccion Central

Las canciones se vuelven más “simples” y “negativas”, según estudio

Redaccion Central

El cambio climático pone en peligro la producción de buen vino

Redaccion Central