Vienen más lluvias de sanciones de EEUU contra círculo de poder de los Ortega Murillo

0

Círculo de hierro de la familia Ortega Murillo entra nuevamente al foco de sanciones de los EEUU

El Secretario de Estado de los Estados Unidos, Mike Pompeo, advirtió que seguirán las sanciones contra los funcionarios del régimen de Daniel Ortega a como lo ha estado anunciado el mismo Subsecretario para Asuntos del Hemisferio Occidental, Michael Kozak.

Dijo a través de su cuenta en Twitter que Estados Unidos «toma acción para restaurar la democracia en Nicaragua» y que «con la Orden Ejecutiva 13851» que fue firmada por el presidente Donald Trump, «hemos sancionado a 10 altos funcionarios y una organización. ¿Quién sigue? Continuaremos haciendo que el régimen Ortega rinda cuentas hasta que restaure libertades».

Las palabras de Pompeo son una amenaza creciente y real que aísla a los Ortega Murillo aún más del mundo.

En los últimos cinco días, donde se incluye el pasado primero de diciembre, Kozak hizo la publicación de un tuit al día donde trae la remembranza de las sanciones contra el círculo más cercano a la presidencia de los Ortega Murillo.

Kozak tuitea y dice que «EEUU está tomando medidas p/restaurar la democracia en #Nicaragua. Noviembre 2019: El Departamento del Tesoro sanciona a 3 oficiales del régimen involucrados en abusos a DDHH, fraude electoral y corrupción en el Seguro Social: Ramón Avellán, Lumberto Campbell & Roberto López».

Cada vez que los EEUU aplican sus sanciones el círculo cercano de los Ortega Murillo se vuelve más inestable, haciendo que el mismo Ortega se pronuncie en discursos de ataque a los Estados Unidos donde hace referencia a las sanciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *