Viuda de Comandante Chabelo dice que muerte de su esposo fue política por rechazar regresar al FSLN

0
En horas de la tarde de ayer lunes 2 de diciembre, centenares de ciudadanos dieron el último adiós a José Isaías Ugarte López, alias Chabelo, ultimado por la policía sandinista.

El ahora héroe de la ciudad de Las Flores, Masaya, era un ex integrante del Ejército Popular Sandinista (EPS) de alto rango. Su nombre José Isaías Ugarte López, alias Chabelo. Fue enterrado durante una masiva convocatoria de ciudadanos que exigen justicia.

Chabel luchó contra las tropas de la Resistencia en los años 80, pero al cumplir su servicio de dos años por haberlo hecho con honores fue enviado a la isla de Cuba a terminar sus estudios de secundaria.

Jerónima Oporta, viuda de Ugarte López, hizo la presentación de sus estudios del séptimo grado que terminó en Cuba, se sale de las filas del FSLN después del 18 de abril de 2018, el “votaba por ellos en todas las elecciones».

El ex integrante del EPS siempre rechazaba la forma como el FSLN hizo una masacre en la ciudad desde el levantamiento de tranques en el interior de la misma ejecutado por el régimen Ortega Murillo.

Tal y como lo señala la policía, la viuda de alias Chabelo dice que su esposo no es un delincuente y lo tilda de un crimen político.

Contó a Cuevas que los CPC del barrio contactaban a Ugarte para que se uniera al Frente Sandinista, pero este dijo no a la invitación que tendría el objetivo de «apoyar al actual gobierno».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *