Viuda de Comandante Chabelo dice que muerte de su esposo fue política por rechazar regresar al FSLN
LA JORNADA

Viuda de Comandante Chabelo dice que muerte de su esposo fue política por rechazar regresar al FSLN

En horas de la tarde de ayer lunes 2 de diciembre, centenares de ciudadanos dieron el último adiós a José Isaías Ugarte López, alias Chabelo, ultimado por la policía sandinista.

El ahora héroe de la ciudad de Las Flores, Masaya, era un ex integrante del Ejército Popular Sandinista (EPS) de alto rango. Su nombre José Isaías Ugarte López, alias Chabelo. Fue enterrado durante una masiva convocatoria de ciudadanos que exigen justicia.

Chabel luchó contra las tropas de la Resistencia en los años 80, pero al cumplir su servicio de dos años por haberlo hecho con honores fue enviado a la isla de Cuba a terminar sus estudios de secundaria.

Jerónima Oporta, viuda de Ugarte López, hizo la presentación de sus estudios del séptimo grado que terminó en Cuba, se sale de las filas del FSLN después del 18 de abril de 2018, el “votaba por ellos en todas las elecciones”.

El ex integrante del EPS siempre rechazaba la forma como el FSLN hizo una masacre en la ciudad desde el levantamiento de tranques en el interior de la misma ejecutado por el régimen Ortega Murillo.

Tal y como lo señala la policía, la viuda de alias Chabelo dice que su esposo no es un delincuente y lo tilda de un crimen político.

Contó a Cuevas que los CPC del barrio contactaban a Ugarte para que se uniera al Frente Sandinista, pero este dijo no a la invitación que tendría el objetivo de “apoyar al actual gobierno”.

Artículos Relacionados

Primera Celebración: Día del Huipil en Nicaragua

Redaccion Central

Todo listo para el gran Eclipse Solar anular el 14 de Octubre en León

Orlando Chávez Esquivel

Fallece piloto leones tras batallar por su vida mas de 2 meses

Orlando Chávez Esquivel

Médico ortopedista de calidad les espera en León

Orlando Chávez Esquivel

Nicaragua reconoce en los BRICS una “poderosa iniciativa y realidad que permitirá fortalecer el mundo multipolar”

Redaccion Central

Nicaragua emite nuevos billetes que pueden ser identificados por ciegos

Redaccion Central