Fuerte olas de apresados en Masaya tras asesinato de José Isaías Ugarte alias «Chabelo»

0

El operativo de la Policía del FSLN contra José Isaías Ugarte, alias «Chabelo», en Masaya, trae consigo más cantidad de personas secuestradas. El pasado lunes se denunció que Julia Cristina Hernández, de 30 años, en la comarca El Jocote, municipio de Masaya, fue encarcelada.

Eloyna Auxiliadora Hernández, sobrina de Julia, hace esta denuncia en las oficinas del bufete legal Defensores del Pueblo, en Managua.

«Ella fue detenida el sábado a las cuatro de la tarde, cuando se desplegó el operativo contra Chabelo (José Ugarte López, quien muere el domingo en un enfrentamiento con la Policía), había parapolicías y policías buscando a la supuesta banda, cuando apresaron a mi tía en su casa. El domingo la trasladaron a Managua, pero estamos preocupados por su salud», denunció Hernández.

Manifestó que, de una patrulla de la Policía, fue trasladada en una camioneta particular color gris.

«En la delegación de Masaya, solo nos dijeron que estaba en investigación, fuimos varias veces y nos repetían lo mismo, ahora dicen que está en El Nuevo Chipote, y que el traslado se hizo el domingo por la tarde», manifestó

Agregó que no la han podido ver y tampoco les han afirmado por qué está presa o de qué se le acusa. «Yo sé que mi tía actuó como auto convocada y asistió a bastantes marchas, pensamos que la apresaron por eso», aseguró.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *