LA JORNADA

Wall Street Journal: EE.UU. considera enviar a Oriente Medio 14.000 tropas, buques y equipo militar

La Administración Trump está considerando una expansión significativa de la presencia militar de EE.UU. en Oriente Medio

El diario The Wall Street Journal ha informado, citando a funcionarios estadounidenses, que la Administración de Donald Trump está considerando enviar 14.000 tropas adicionales, así como docenas de barcos y otro equipo militar, a la región de Oriente Medio para contrarrestar a Irán.

Según el periódico, este despliegue podría duplicar el número de militares estadounidenses que han sido enviados desde el inicio de una acumulación de tropas en la región en mayo. Las fuentes del diario indican que se espera que el mandatario tome la decisión sobre el potencial despliegue ya este mes.

Según la publicación, la posible transferencia de fuerzas adicionales estaría destinada a disuadir a Teherán en caso de que este intente responder al endurecimiento de las sanciones económicas estadounidenses. No obstante, la acumulación de la presencia militar estadounidense en la región podría provocar precisamente que Irán emprenda acciones decisivas.

Este miércoles, el presidente de Irán, Hasán Rohaní, aseguró que su país está listo para negociar con EE.UU. si Washington levanta sus sanciones, que han alcanzado “presión máxima” en los últimos dos años.

Despliegue de fuerzas en Arabia Saudita

Este 19 de noviembre, el presidente de EE.UU. envió al Congreso una carta en la que informó de que el país desplegará en Arabia Saudita fuerzas adicionales, incluyendo tropas, radares y sistemas de defensa antiaérea, para contrarrestar una amenaza potencial de Irán.

En su escrito el presidente hizo una referencia a su anterior carta del 22 de julio de 2019, en la cual informaba sobre el despliegue de las Fuerzas Armadas de EE.UU. en Oriente Medio; una medida que fue tomada, según Trump, con el objetivo de “proteger los intereses de EE.UU. y mejorar la protección de la fuerza en la región contra la acción hostil de Irán y sus fuerzas de poder”.

Artículos Relacionados

“Jameneí la está pasando bomba”: Senador de EE.UU. se burla de las reportadas explosiones en Irán

Redaccion Central

EE.UU. bloquea la adhesión de Palestina en la ONU

Redaccion Central

El príncipe Enrique corta por completo sus lazos con el Reino Unido

Redaccion Central

Se dispara una enfermedad “potencialmente mortal” relacionada con ratas en Nueva York

Redaccion Central

Musk: “Era fácilmente predecible la derrota de Ucrania. De hecho, yo lo predije”

Redaccion Central

De África a Brasil: El trágico destino de 25 personas en una patera a la deriva

Redaccion Central