Jornada de arte y discapacidad en Granada y Nandaime

0

Exposición y obra de teatro inclusiva en celebración del Día internacional de las personas con discapacidad

El Centro Cultural de España en Nicaragua (CCEN) y el Centro integral de desarrollo Corazón Contento, de Granada, invitan a una jornada de arte inclusivo a realizarse en Granada y Nandaime en celebración del Día internacional de las personas con discapacidad.

La primera de las actividades es la Exposición de arte «Se toca, no se ve» que ya está disponible al público en la sede de Corazón Contento, ubicada frente al Parque Sandino, en Granada. En esta exposición se promueve el arte no visual como medio de expresión artística y rompe las barreras de la apreciación del arte, y expande el arte a todo lo que se siente. Las obras en exposición tienen un valor táctil no visual, haciendo así posible que las personas con discapacidad visual accedan al arte.

La muestra, que estará disponible hasta el 20 de diciembre, es producto del proyecto ContentArte, una iniciativa de Corazón Contento apoyado por el CCEN y la Fundación FUNCIONA, de España, para promover el arte y la integración en un ambiente distendido, profesional y artístico.

El rey león

La jornada por las personas con discapacidad incluye la presentación del musical El rey león, que estará a cargo del grupo de artistas con y sin discapacidad del proyecto ContentArte. Esta obra se presentará el sábado 7 de diciembre en el Hotel Selina, de Granada, a las 10:00 AM y a las 4:00 PM.

Además de la obra, en ese local se realizará la Feria Disca +, que incluye una expo venta de artículos elaborados por adolescentes y jóvenes con discapacidad y un foro con empresarios de Granada sobre la inserción labor de las personas con discapacidad.

El cierre de estas actividades será el viernes 13 de diciembre en Nandaime, con la presentación de la obra El rey León en la plaza Santa Ana, de ese municipio. Esta puesta en escena será a las 4:00 PM y luego se realizará un “zumbatón” que tendrá un costo de 30 córdobas, para recaudar fondos y financiar las labores de Corazón Contento.

Para el CCEN, el apoyo a esta jornada se realiza en el marco del Programa de Fortalecimiento de los derechos culturales del CCEN, que promociona y difunde las diversas expresiones artísticas y culturales de colectivos en riesgo de exclusión.

Información de los eventos

Exposición artística Se toca, no se ve
Del 2 al 20 de diciembre en Corazón Contento, Frente al Parque Sandino, Granada

Musical El rey león y Feria Disca +
Sábado 7 de diciembre. 10:00 AM y 4:00 PM. Hotel Selina, Granada

Musical El rey león y Zumbatón
Viernes 13 de diciembre. 4:00 PM, Plaza Santa Ana, Nandaime, Granada