LA JORNADA

Desaparece un avión militar chileno con 38 personas a bordo tras despegar de Punta Arenas

Las autoridades declararon el estado de alerta por la pérdida de comunicación con la aeronave C130 Hércules, y de inmediato la Fuerza Aérea de Chile emprendió un operativo de búsqueda y rescate

Un avión militar chileno con 38 personas a bordo desapareció tras salir de la ciudad de Punta Arenas, en el extremo austral de Chile, con destino a una base en la Antártica, informó la Fuerza Aérea en un comunicado.

Las autoridades declararon el estado de alerta por la pérdida de comunicación con la aeronave C130 Hércules, y de inmediato la Fuerza Aérea de Chile emprendió un operativo de búsqueda y rescate.

El avión despegó a las 16:55 horas y perdió contacto de radio a las 18:13 horas tras partir de la Base Aérea Chabunco.

La aeronave tenía previsto realizar tareas de apoyo logístico trasladando personal para la revisión del oleoducto que abastece de combustible a las Base Aérea Antártica Presidente Eduardo Frei Montalva. A bordo viajaban 17 tripulantes y 21 pasajeros.

“Vamos con el ministro [del Interior y Seguridad Pública] Gonzalo Blumel rumbo a Cerrillos. Consternados con desaparición de avión Hércules de la Fuerza Aérea de Chile que viajaba con 38 pasajeros rumbo a la Antártica desde Punta Arenas. Desde ahí junto al ministro de Defensa monitorearemos búsqueda y despliegue de equipos de rescate”, escribió el presidente Sebastián Piñera en Twitter.

Por su parte, Alberto Espina Otero, ministro de Defensa del país sudamericano subrayó que no se escatimarán esfuerzos para encontrar el avión desaparecido. “Seguiremos trabajando incansablemente hasta lograr ese objetivo”, aclaró.

Artículos Relacionados

También redes sociales como Linkedin apuestan por el juego para atraer usuarios

Redaccion Central

Nickelodeon estaba “infiltrado de depredadores sexuales”

Redaccion Central

Starlink ya está disponible en otro país sudamericano

Redaccion Central

EE.UU. no planea cambiar su política migratoria a Haití pese a la presión de activistas

Redaccion Central

Los niveles de E. coli en el río Támesis superan hasta 10 veces lo permitido

Redaccion Central

Denuncian el ‘robo’ de los genitales de 7 hombres con un acto de brujería

Redaccion Central