LA JORNADA

FOTOS: Se filtran nuevas imágenes del dron supersónico chino WZ-8

Pese a ser un proyecto altamente reservado, los expertos creen que el aparato está diseñado para ser lanzado desde una aeronave portadora

En la Red han aparecido nuevas imágenes del dron supersónico chino WZ-8, cuya participación en el desfile militar en Pekín el pasado 1 de octubre atrajo las miradas de los expertos internacionales.

La aeronave, de la cual se conoce poco debido a la alta confidencialidad del proyecto, se puede observar en varias imágenes publicadas en la cuenta en Twitter de India Research Centre, un centro de investigación tecnológica con sede en Nueva Delhi.

El aparato está considerado como un dron de reconocimiento de grandes altitudes, según comentó a Rossíiskaya Gazeta el experto militar Yuri Liamin.

“Se presume que sería lanzado desde los nuevos [bombarderos] portamisiles chinos H-6N. Esto permitiría ahorrar combustible en el despegue, la elevación y parte del vuelo”, precisó.

Durante el desfile militar con motivo al 70.º aniversario de la República Popular China se pudieron observar anclajes sobre la parte superior del WZ-8, indicios de que el dron está diseñado para lanzamientos aéreos desde un portador.

Además, durante los ensayos del desfile, las aeronaves lucían matrículas pertenecientes a unidades aéreas desplegadas en el este de China que cuentan con bombarderos H-6.

Artículos Relacionados

Cinco empresas importantes representan el 24 % de la contaminación plástica mundial

Redaccion Central

VIDEO: Un eurodiputado suelta una paloma en señal de paz y pasa esto

Redaccion Central

Los cinco días de Pedro Sánchez para sopesar su dimisión: ¿qué puede pasar?

Redaccion Central

Kanye West planea lanzar el estudio de películas para adultos ‘Yeezy Porn’

Redaccion Central

Encuentran partículas virales de gripe aviar en leche de vaca en tiendas de EE.UU.

Redaccion Central

Vaticinan cambios en Telegram para los usuarios de Ucrania por presión de Apple

Redaccion Central