LA JORNADA

Taiwán apoya el adoquinado del Mercadito Campesino

En el Parque Nacional de Ferias el Embajador de la República de China (Taiwán) Jaime Chin Mu Wu y el Viceministro del MEFCCA José Benito Aragón, presidieron el pasado 7 de diciembre, el Cierre del Proyecto de Fortalecimiento de Capacidades en Comercialización de Productos Agrícolas y la Inauguración de Adoquinado del Mercadito Campesino. En la actividad participaron los Directores de MEFCCA Cra. Tania González y Cro. Dennis Deering, miembros de la Embajada y la Misión Técnica de Taiwán, protagonistas del proyecto y agricultores del Parque Nacional de Ferias.

En el acto, el Embajador Wu, felicitó a los técnicos de la Misión Técnica de Taiwán y a los técnicos del MEFCCA, por el magnífico trabajo que realizaron para cumplir con la meta del proyecto y empoderar a los productores en comercializar con un mejor valor agregado sus productos. Señaló que desde el inicio del proyecto hasta su cierre, se obtuvieron grandes logros como elaboración de guías técnicas, mejoramiento de las condiciones de los mercaditos de campesinos, celebración de varias ruedas de negocios, visita de una experta taiwanesa quien compartió sus conocimientos y experiencias con los protagonistas del proyecto, y el adoquinado de las calles alrededor del Mercadito Campesino en el Parque Nacional de Ferias.

El Embajador enfatizó que durante el año la Misión Técnica de Taiwán ha celebrado 801 actividades junto con las diferentes instituciones del Gobierno, entre ellas 332 con MEFCCA, indicó que es de gran satisfacción y un récord para la historia de la Misión Técnica de Taiwán. Aseguró que a pesar de su cierre, el trabajo de la Misión Técnica de Taiwán en conjunto con las instituciones del gobierno continuará en beneficio del progreso de las familias nicaragüenses. E instó a los miembros de ambas instituciones a seguir batiendo récords, a través de más congresos nacionales, internacionales y foros, hasta lograr el empoderamientos de todos los productores del país.

Por su parte, el Viceministro Aragón manifestó que el Parque Nacional de Ferias era un lugar vacío, pero gracias al valioso empujón y el apoyo Taiwán, el parque ahora es un lugar bonito para los paseos y las compras para todos los nicaragüenses. Afirmó que, a través del intercambio de conocimientos y experiencia de la Misión Técnica de Taiwán, los protagonistas actualmente están más empoderados, y todo gracias a las capacitaciones y talleres recibidos, en temas de producción programada, agregación de valor, empoderamiento asociativo, negociación y mercadeo y lo más importante en crear vínculos comerciales entre los productores y compradores, logrando así ser parte de un mercado más justo y directo.

Artículos Relacionados

Seguidores de Cristiano Ronaldo en ‘shock’ por foto de sus pies

Redaccion Central

VIDEO: Dubái acoge la primera carrera mundial al estilo ‘Iron Man’

Redaccion Central

Trump se burla de Biden y le pone máscaras divertidas en vivo (VIDEO)

Redaccion Central

Fallece Akira Toriyama, creador de ‘Dragon Ball’

Redaccion Central

Así es el edificio impreso en 3D más grande de Europa (VIDEO)

Redaccion Central

Muere Pigcasso, la cerda artista millonaria

Redaccion Central