Católicos celebran procesión de la Virgen de Guadalupe en León

0

Católicos celebran procesión de la Virgen de Guadalupe hoy 12 de diciembre en conmemracion de los 488 años de su aparición en México.

Miles de fieles católicos de todo el mundo celebran con distintas actividades la aparición de la Virgen de Guadalupe acontecida en México en el año de 1531 a San Juan Diego en el Cerro del Tepeyac.

La procesión de la Virgen de Guadalupe salió a eso de las 9 de la mañana hacia la Catedral de León, Patrimonio Histórico Mundial de la Humanidad, donde esta en su interior hasta las 4 de la tarde.

La venerada imagen sale a eso de las 5:00 de tarde hacia la a la Iglesia de Guadalupe en medio de un ambiente alegre de música ranchera, chicheros, inditos, y mucha devoción y júbilo en la ciudad de León.

Mexicanos y devotos de otras partes del mundo celebran los 488 años de la aparición de la Virgen Morena.

Muchos niños vestidos de inditos acompañados por sus padres de familias recuerdan al indio Juan Diego como una manera de pagar promesas a la Virgen de Guadalupe en la ciudad universitaria.

La feligresía católica leonesa en los últimos años ha tenido mayor presencia durante la celebración de la Virgen de Guadalupe que cumple 488 años de su aparición en América.

Cada 12 de diciembre millones de católicos de todo el mundo celebra a la patrona de México declarada la emperatriz de América.