LA JORNADA

Sanciones de Europa contra los Ortega Murillo cada vez más seguras: Sesionarán próximo lunes para activarlas

El eurodiputado de España José Ramón Bauza (del partido Ciudadanos) a través de su cuenta de Twitter afirmó que el Alto Representante de la Unión Europea para las relaciones exteriores y excanciller español Josep Borrell estarán compareciendo el próximo lunes ante el Parlamento Europeo para analizar la crisis de derechos humanos, política y humanitaria que atraviesa Nicaragua.

De esta forma lo informó Bauza en un tuit en el que dice: “El lunes le exigimos a @JosepBorrellF medidas para poner fin a la crisis en Nicaragua, y finalmente conseguimos que la semana que viene comparezca ante el @Europarl_ES. El régimen de Ortega-Murillo solo responde a la presión internacional. El pueblo de Nicaragua no puede esperar”.

El pasado lunes, Bauza llamó de manera urgente a Europa retomar la crítica situación nicaragüense y realizar la aplicación de las sanciones al régimen de Daniel Ortega. Otros eurodiputados del llamado “viejo continente” y ex miembros del congreso continental se han hecho parte de esta iniciativa.

El canciller Josep Borrell siendo todavía canciller español estuvo a favor de aplicar sanciones al presidente Daniel Ortega, a su esposa Rosario, y su círculo de allegados.
El pasado mes de octubre, durante una comparecencia ante el Parlamento Europeo, Borrell dijo que “La situación de Nicaragua todavía es peor que la de Venezuela”.

Artículos Relacionados

Primera Celebración: Día del Huipil en Nicaragua

Redaccion Central

Todo listo para el gran Eclipse Solar anular el 14 de Octubre en León

Orlando Chávez Esquivel

Fallece piloto leones tras batallar por su vida mas de 2 meses

Orlando Chávez Esquivel

Médico ortopedista de calidad les espera en León

Orlando Chávez Esquivel

Nicaragua reconoce en los BRICS una “poderosa iniciativa y realidad que permitirá fortalecer el mundo multipolar”

Redaccion Central

Nicaragua emite nuevos billetes que pueden ser identificados por ciegos

Redaccion Central