Sanciones de Europa contra los Ortega Murillo cada vez más seguras: Sesionarán próximo lunes para activarlas

0

El eurodiputado de España José Ramón Bauza (del partido Ciudadanos) a través de su cuenta de Twitter afirmó que el Alto Representante de la Unión Europea para las relaciones exteriores y excanciller español Josep Borrell estarán compareciendo el próximo lunes ante el Parlamento Europeo para analizar la crisis de derechos humanos, política y humanitaria que atraviesa Nicaragua.

De esta forma lo informó Bauza en un tuit en el que dice: «El lunes le exigimos a @JosepBorrellF medidas para poner fin a la crisis en Nicaragua, y finalmente conseguimos que la semana que viene comparezca ante el @Europarl_ES. El régimen de Ortega-Murillo solo responde a la presión internacional. El pueblo de Nicaragua no puede esperar».

El pasado lunes, Bauza llamó de manera urgente a Europa retomar la crítica situación nicaragüense y realizar la aplicación de las sanciones al régimen de Daniel Ortega. Otros eurodiputados del llamado «viejo continente» y ex miembros del congreso continental se han hecho parte de esta iniciativa.

El canciller Josep Borrell siendo todavía canciller español estuvo a favor de aplicar sanciones al presidente Daniel Ortega, a su esposa Rosario, y su círculo de allegados.
El pasado mes de octubre, durante una comparecencia ante el Parlamento Europeo, Borrell dijo que «La situación de Nicaragua todavía es peor que la de Venezuela».