LA JORNADA

Taiwán contribuye a la realización del VI Foro Internacional de Televisión Educativa y Tecnologías

En la sede de Canal 6, el Embajador de la República de China (Taiwán) Jaime Chin-Mu Wu y el Director General de Canal 6 Aarón Peralta, firmaron este 11 de diciembre, el acta de patrocinio para el “VI Foro Internacional de Televisión Educativa y Nuevas Tecnologías, Nicaragua 2019”el cual se desarrollará del 14 al 15 de febrero de 2020. En el acto estuvieron presentes funcionarios de MINREX, Canal 6 y miembros de la Embajada de Taiwán.

Durante el evento, el Embajador Wu manifestó que la llave para el desarrollo de todos los pueblos, es la educación y en esa ardua tarea la labor del Canal 6 ha sido fundamental, ya que a través de las distintas actividades como la del Foro, se promueve la producción audiovisual educativa que es una herramienta vital para mejorar la enseñanza y el aprendizaje en la educación. Por último, felicitó al Canal 6 por sus enormes esfuerzos para elevar la calidad de la educación en Nicaragua.

Por su parte, el Director de Canal 6, expresó que desde la realización del primer foro, el pueblo y gobierno de Taiwán ha estado en primera fila apoyando dicha realización. Indicó que este foro permite desarrollar programas que ayudan a elevar y fortalecer la calidad educativa del país. Asimismo, dijo que uno de los temas principales del VI Foro, será la utilidad de las redes sociales en beneficio de la educación. Para finalizar, agradeció en nombre del Compañero Presidente Daniel Ortega y la Compañera Vicepresidenta Rosario Murillo el apreciable apoyo de Taiwán para elevar el desarrollo y la calidad de la educación en Nicaragua.

Dicho Foro tiene como objetivo reforzar la enseñanza y la formación de equipos técnicos, en el uso de las nuevas tecnologías, que permitan optimizar y mejorar la educativa desde la bases hasta la universidad.

Artículos Relacionados

Anuncian proyecto para convertir aguas residuales en combustible para aviones

Redaccion Central

‘Biohacker’ multimillonario muestra el progreso de revertir su envejecimiento

Redaccion Central

VIDEO: El volcán Etna se despierta y transforma el cielo en un espectáculo único

Redaccion Central

VIDEO: La Estatua de la Libertad tiembla durante el terremoto en Nueva York

Redaccion Central

Las canciones se vuelven más “simples” y “negativas”, según estudio

Redaccion Central

El cambio climático pone en peligro la producción de buen vino

Redaccion Central