LA JORNADA

Eurodiputado quiere aplicar sanciones a hijos de los Ortega Murillo y a Ramón Avellán

El Parlamento Europeo estará sesionando el miércoles donde abordarán crisis en Nicaragua y sanciones al círculo de poder de los Ortega Murillo

El Parlamento Europeo estará abordando para el próximo miércoles la situación crítica de DDHH y democracia en Nicaragua. El eurodiputado José Ramón Bauza estará también incluyendo los temas como libertad de prensa y reforma electoral. A su vez pide sancionar a los hermanos Rafael y Laureano Ortega y el comisionado Ramón Avellán.

“Esta semana se debate la situación de DDHH y democracia en Nicaragua en el @Europarl_ES. He solicitado formalmente que se incluyan en la resolución tres cuestiones, que ya han sido aprobadas, sobre libertad de prensa, individuos a sancionar y reforma del sistema electoral”, informó el eurodiputado a través de un tuit.

“Mención expresa al cierre de periódicos en Nicaragua. El régimen de Ortega y Murillo bloqueó la importación de material de imprenta, forzando el cierre de varios periódicos, entre ellos el icónico”, denunció a través de unhilo de varios mensajes que fueron hechos públicos por el político español.

Además afirma el europeo que pedirá la “inclusión en la lista de individuos a sancionar de Laureano y Rafael, herederos de la dinastía “Ortega-Murillo”, y de Ramón Avellan Medal, subdirector de la Policía Nacional responsable de la sangrienta “Operación Limpieza”.

Otro de los temas que está es la “reforma del Consejo Supremo Electoral en Nicaragua como una de las medidas prioritarias para permitir unas elecciones libres. Visto el caso del fraude electoral Bolivia solo instituciones independientes pueden garantizar la limpieza de las elecciones”, dice Bauza.

Funcionaria nica de Miami Sophia Lacayo confirma situación

La Comisionada de Sweetwater de Miami, Sophia Lacayo, de raíces nicaragüenses, confirma las venideras sanciones al régimen de los Ortega Murillo por parte de Europa.

“Este Miércoles el Parlamento Europeo discutirá la situación de Nicaragua. Nuevas sanciones a personeros del régimen serán evaluadas. Gracias a los eurodiputados José Ramón Bauzá y Hernán Tertsch, asi como a la Diputada del Partido Vox de España Rocio Monasterio por su solidaridad con el pueblo nicaragüense en su lucha contra el régimen de Daniel Ortega”, redactó en su página de Facebook esta funcionaria.

Artículos Relacionados

Primera Celebración: Día del Huipil en Nicaragua

Redaccion Central

Todo listo para el gran Eclipse Solar anular el 14 de Octubre en León

Orlando Chávez Esquivel

Fallece piloto leones tras batallar por su vida mas de 2 meses

Orlando Chávez Esquivel

Médico ortopedista de calidad les espera en León

Orlando Chávez Esquivel

Nicaragua reconoce en los BRICS una “poderosa iniciativa y realidad que permitirá fortalecer el mundo multipolar”

Redaccion Central

Nicaragua emite nuevos billetes que pueden ser identificados por ciegos

Redaccion Central