Expertos del clima informan sobre llegada de dos frentes fríos a Centroamérica

0

Expertos del clima informan sobre llegada de dos frentes fríos a Centroamérica el miércoles y el otro el viernes o sábado en la madrugada.

Se prevé un incremento en la velocidad del viento Norte aunque los vientos no superarán los 50 kilómetros por hora en rachas para los valles interiores del Salvador Guatemala y Honduras.

Para Costa Rica y Nicaragua se esperan vientos acelerados del este típicos de la época en la región pacífica. Algunas lluvias leves en el Caribe.

Centroamérica: está semana será más fresca, ae acerca un frente frío.

Dicho fenómeno climático afectaría especialmente en Honduras, Guatemala, Belice, El Salvador y afectando de manera indirecta con humedad y frío a Nicaragua, Costa Rica.

El frente frío también posiblemente afectaría a Cuba, República Dominicana, Jamaica, días antes afectará a Yucatán, Campeche y al Golfo de México.

Los frentes fríos se mueven rápidamente. Son fuertes y pueden causar perturbaciones atmosféricas tales como tormentas de truenos, chubascos, tornados, vientos fuertes y cortas tempestades de nieve antes del paso del frente frío, acompañadas de condiciones secas a medida que el frente avanza.

Estaremos pendiente en los próximos días, a lo previsto aún falta días para que llegue la fecha mencionada, cualquier información estaremos informando.