LA JORNADA

SINSA comparte la Navidad con Conanca

La empresa entregó un donativo a CONANCA en beneficio de niños con cáncer gracias a las ventas de productos navideños

Porque la verdadera esencia de la Navidad está en compartir, SINSA se une a la Comisión Nicaragüense de Ayuda al Niño con Cáncer, Conanca, para retomar ese sentido durante esta temporada. Este jueves, la empresa líder del sector ferretero entregó un donativo superior a los 3 mil dólares para apoyar con el tratamiento oncológico y necesidades de la organización.

El monto donado es el resultado de las ventas de artículos navideños realizadas en todas sus sucursales a nivel nacional entre el 1 de octubre y el 15 de noviembre.

“Este año quisimos darle otro sentido a esta temporada y recordarnos que el verdadero sentido de la Navidad está en compartir y no precisamente en recibir regalos. Por eso, como empresa que promueve el bienestar de sus colaboradores y de la comunidad donde operamos, decidimos apoyar la labor de Conanca por la prevención y atención del cáncer infantil a través de esta donación y a la vez multiplicar este deseo de compartir a través de nuestros clientes”, expresó Myriam Vargas, representante de SINSA.

Adicionalmente, se entregaron juguetes a los niños internados que son pacientes del Departamento de Hemato-Oncología del Hospital Manuel de Jesús Rivera “La Mascota”. Los niños también disfrutaron de una mañana con Santa Claus y payasos en la que compartieron en compañía con el personal del centro hospitalario, SINSA y CONANCA.

“Esta alianza con SINSA nos permitirá continuar apoyando al departamento de Hemato-Oncologia para la atención que se les brinda a los niños y niñas con cáncer, por lo que estamos sumamente agradecidos con la empresa y con los clientes, quienes son los que hacen posible esta donación”, expresó Dalia Alemán, directora ejecutiva de Conanca.

Desde su fundación en 1994, Conanca ha aportado al tratamiento de quimioterapia, exámenes especializados de laboratorios y de imagenología, además de reactivos para los exámenes de biometría hemática de los pacientes de cáncer de La Mascota. Este tratamiento está valorado entre 3 mil y 6 mil dólares por niño al año.

De acuerdo a cifras de la organización, a septiembre del 2019 se han diagnosticado 187 casos nuevos de cáncer infantil.

Artículos Relacionados

Apoyando los primeros pasos: leer y aprender desde temprano para un mejor futuro en Latinoamérica y El Caribe

Redaccion Central

Walmart fortalece su estrategia para liderar en sostenibilidad

Redaccion Central

Metrocentro incentiva la “Conciencia Verde”

Redaccion Central

Walmart continúa su apuesta por descarbonizar las operaciones en Nicaragua

Redaccion Central

Valenti’s Pizza representa a Nicaragua en la premiación regional Pyme Positivo de BAC

Redaccion Central

LG presentó sus innovaciones en la noche ¨Life´S Good¨: Reinventando El Futuro

Redaccion Central