Taiwán colabora con la habilitación de áreas de juegos de 12 Centros de Desarrollo Infantil (CDI)

0

Este 13 de diciembre, en el CDI Mildred Abaunza, el Embajador de la República de China (Taiwán) Jaime Chin Mu Wu y la Ministra del Ministerio de la Familia, Adolescencia y Niñez Johana Flores, firmaron el acta del Proyecto de “Habilitación de área de juegos de 12 Centros de Desarrollo Infantil (CDI) y 1 Centro de Protección Especial (CPE)”. En la actividad estuvieron presentes la Directora del CDI Pilo Barillas, funcionarios del MIFAN, MINREX, maestros, padres de familias y niños del CDI, así como miembros de la Embajada de Taiwán.

Con el aporte de 40,000.00 dólares americanos del gobierno de Taiwán se realizarán mejoras en las Infraestructuras y áreas de juegos infantiles de 12 CDIs de Managua y del Centro de Protección Especial Rolando Carazo, que beneficiarán a 1,353 niños y niñas.

Durante el acto, la Ministra Flores, expresó que este valioso aporte del gobierno de Taiwán, contribuirá a que los niños y niñas fortalezcan su desarrollo físico, emocional, social y mental. Afirmó que es prioridad del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, proporcionar todos los factores que garanticen el desarrollo integral de la niñez nicaragüense y en esa tarea Taiwán ha sido un extraordinario aliado, tendiendo su mano amiga para garantizar la restitución del derecho a una educación de calidad para la niñez nicaragüense. Por último, agradeció en nombre del CDI y de los padres de familia toda la solidaridad y cooperación de Taiwán.

En tanto, el Embajador Wu, manifestó que el gobierno de Taiwán se complace en acompañar al gobierno del Comandante Presidente Daniel Ortega y la Compañera Vicepresidenta Rosario Murillo, en su labor de impulsar la restitución de derechos de la niñez a una educación de calidad y una recreación sana y segura. Indicó que esta es la segunda vez que visita este CDI, que tiene más de 40 años ofreciendo una atención dedicada y cariñosa a los niños y niñas de dicho centro. Para finalizar, expresó su reconocimiento al excelente trabajo que a diario realizan los maestros del CDI para brindar una atención integral y una enseñanza primaria de calidad a los 250 niños que son atendidos en el centro.