LA JORNADA

Taiwán colabora con la habilitación de áreas de juegos de 12 Centros de Desarrollo Infantil (CDI)

Este 13 de diciembre, en el CDI Mildred Abaunza, el Embajador de la República de China (Taiwán) Jaime Chin Mu Wu y la Ministra del Ministerio de la Familia, Adolescencia y Niñez Johana Flores, firmaron el acta del Proyecto de “Habilitación de área de juegos de 12 Centros de Desarrollo Infantil (CDI) y 1 Centro de Protección Especial (CPE)”. En la actividad estuvieron presentes la Directora del CDI Pilo Barillas, funcionarios del MIFAN, MINREX, maestros, padres de familias y niños del CDI, así como miembros de la Embajada de Taiwán.

Con el aporte de 40,000.00 dólares americanos del gobierno de Taiwán se realizarán mejoras en las Infraestructuras y áreas de juegos infantiles de 12 CDIs de Managua y del Centro de Protección Especial Rolando Carazo, que beneficiarán a 1,353 niños y niñas.

Durante el acto, la Ministra Flores, expresó que este valioso aporte del gobierno de Taiwán, contribuirá a que los niños y niñas fortalezcan su desarrollo físico, emocional, social y mental. Afirmó que es prioridad del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, proporcionar todos los factores que garanticen el desarrollo integral de la niñez nicaragüense y en esa tarea Taiwán ha sido un extraordinario aliado, tendiendo su mano amiga para garantizar la restitución del derecho a una educación de calidad para la niñez nicaragüense. Por último, agradeció en nombre del CDI y de los padres de familia toda la solidaridad y cooperación de Taiwán.

En tanto, el Embajador Wu, manifestó que el gobierno de Taiwán se complace en acompañar al gobierno del Comandante Presidente Daniel Ortega y la Compañera Vicepresidenta Rosario Murillo, en su labor de impulsar la restitución de derechos de la niñez a una educación de calidad y una recreación sana y segura. Indicó que esta es la segunda vez que visita este CDI, que tiene más de 40 años ofreciendo una atención dedicada y cariñosa a los niños y niñas de dicho centro. Para finalizar, expresó su reconocimiento al excelente trabajo que a diario realizan los maestros del CDI para brindar una atención integral y una enseñanza primaria de calidad a los 250 niños que son atendidos en el centro.

Artículos Relacionados

Anuncian proyecto para convertir aguas residuales en combustible para aviones

Redaccion Central

‘Biohacker’ multimillonario muestra el progreso de revertir su envejecimiento

Redaccion Central

VIDEO: El volcán Etna se despierta y transforma el cielo en un espectáculo único

Redaccion Central

VIDEO: La Estatua de la Libertad tiembla durante el terremoto en Nueva York

Redaccion Central

Las canciones se vuelven más “simples” y “negativas”, según estudio

Redaccion Central

El cambio climático pone en peligro la producción de buen vino

Redaccion Central