Embajada de Taiwán celebra las Fiestas Navideñas con los habitantes de la Colonia Taiwán en Masatepe

0

El Embajador de la República de China (Taiwán), Jaime Chin-mu Wu, junto con su esposa Doña Cindy Wu y miembros de esta Sede Diplomática, visitaron este 15 de diciembre, la Colonia Taiwán ubicada en el municipio de Masatepe, con el fin de celebrar junto a sus pobladores las fiestas Navideñas, en la actividad se entregaron paquetes navideños a los participantes. En el evento estuvo presente la Alcaldesa de Masatepe Gioconda Aguirre y más de 100 familias de la colonia.

Durante la celebración, el Embajador Wu dijo que durante su primer periodo en el país, gracias a las gestiones del Embajador Nicaragüense en Taiwán, William Tapia fue nombrado ¨Hijo Directo de Masatepe¨. Resaltó que desde ese momento sus lazos con este querido municipio se han fortalecido muchísimo más, considerándose de corazón uno más de sus habitantes. Aseguró sentir muchísima satisfacción y alegría de ver cómo han mejorado las condiciones de vidas en la colonia. Afirmó que para todos los miembros de la embajada, es de gran alegría poder festejar junto con los habitantes estos momentos navideños.

Por su parte, la Alcaldesa Aguirre destacó la felicidad y agradecimiento de poder contar siempre con el apoyo de la hermana República de China (Taiwán), tanto a nivel municipal como nacional, ya que esta siempre ha estado brindando su mano amiga y trabajando lado a lado en todos los proyectos del gobierno para fomentar el bienestar de las familias nicaragüenses. Asimismo, reiteró que las puertas de Masatepe siempre estarán abiertas para sus compañeros taiwaneses.

La Colonia Taiwán nació en el año 2011 como parte de un proyecto social ejecutado por la Municipalidad y que contó con la cooperación de la Embajada de Taiwán y de la Fundación Taiwanesa “Care2 Help” que beneficiaría a 36 familias de escasos recursos. Actualmente se han construido más de 150 casas beneficiando a cienes de familias masatepinas.