Taiwán y SINAPRED inauguran 850 metros de construcción de Muro de Contención en Corinto

0

Este 17 de diciembre, en Puerto Corinto, Chinandega, el Embajador de la República de China (Taiwán) Jaime Chin-Mu Wu y la Co-Directora del SINAPRED Xóchitl Cortés, inauguraron la construcción de 850 metros lineales de Muro de Contención para reducir los riesgos de inundación en el dique costero de Corinto, como parte del “Proyecto de Instalación de 50 Geocontenedores en Corinto”. En el acto participaron el Alcalde Absalón Martínez, funcionarios del SINAPRED, de la Alcaldía Municipal, pobladores corinteños y miembros de la Embajada de Taiwán.

Con esta valiosa construcción financiada por el gobierno de Taiwán, se beneficiarán directamente cienes de familias que habitan los barrios El Chorizo, Barrio Nuevo, San Martín, Gonzalo Brenes y Colonia INVI todos aledaños a la zona costera.

Durante la actividad, el Embajador Jaime Wu, manifestó que para el gobierno de Taiwán es una prioridad poder acompañar al Gobierno del Compañero Presidente Daniel Ortega y de la Compañera Vicepresidenta Rosario Murillo y al SINAPRED en el trabajo de garantizar la seguridad de las familias nicaragüenses. Aseguró, que gracias a la construcción de los 850 metros de muro de contención, más de 500 familias corinteñas podrán sentirse más seguras y tranquilas. De igual manera, ratificó que Taiwán seguirá trabajando hombro con hombro con el gobierno de Nicaragua para lograr la restitución del derecho digno a la salud, educación y la seguridad.

En tanto, la Co- Directora Cortés, dijo que una de las prioridades del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, es trabajar por la seguridad de los nicaragüenses y en esa ardua tarea la cooperación de Taiwán ha sido fundamental, para que el país esté mejor preparado ante cualquier amenaza. Agradeció en nombre de los pobladores de Corinto la invaluable ayuda del gobierno de Taiwán en la reducción de la vulnerabilidad de los hogares de los barrios cercanos a la zona costera.