LA JORNADA

Un hombre abre fuego cerca del edificio del FSB en Moscú, un oficial muere y al menos dos agentes presentan heridas graves

Cinco personas han resultado heridas como resultado del tiroteo, calificado por el FSB de ataque terrorista. El tirador ha sido neutralizado y actualmente se está estableciendo su identidad

Este 19 de diciembre, un hombre ha abierto fuego cerca de la sede del Servicio Federal de Seguridad de Rusia (FSB), en el centro de Moscú, hiriendo a dos oficiales del FSB y matando a un agente. El FSB ha calificado este tiroteo de ataque terrorista.

El servicio de prensa del FSB ha anunciado que el atacante han sido neutralizado. Su identidad se está determinando.

Además, han precisado que el tirador abrió fuego cerca del edificio número 12 de la calle Bolshaya Lubianka, no en la sede del FSB, como informaron varios medios.

Anteriormente, algunos reportes han señalado que el tirador empezó a disparar en la recepción del FSB, que está ubicada en la céntrica plaza de Lubianka, luego salió a la calle y se atrincheró en uno de los edificios cercanos.

De acuerdo con el Ministerio de Salud, cinco personas han resultado heridas como resultado del tiroteo. Dos oficiales del FSB se encuentran en estado grave.

El Comité de Investigación de Rusia ha informado sobre la apertura de un caso penal por atentado contra la vida de funcionarios policiales.

El portavoz del presidente de Rusia, Dmitri Peskov, ha señalado que Vladímir Putin ha sido informado sobre el suceso.

En los videos grabados por testigos presenciales se puede oír el sonido de varios disparos. De acuerdo con las informaciones preliminares, el atacante estaba armado con un rifle.

En el lugar de los hechos se han desplegado equipos de las fuerzas especiales.

Artículos Relacionados

También redes sociales como Linkedin apuestan por el juego para atraer usuarios

Redaccion Central

Nickelodeon estaba “infiltrado de depredadores sexuales”

Redaccion Central

Starlink ya está disponible en otro país sudamericano

Redaccion Central

EE.UU. no planea cambiar su política migratoria a Haití pese a la presión de activistas

Redaccion Central

Los niveles de E. coli en el río Támesis superan hasta 10 veces lo permitido

Redaccion Central

Denuncian el ‘robo’ de los genitales de 7 hombres con un acto de brujería

Redaccion Central