LA JORNADA

La Unión Europea aplicará sanciones al gobierno de Daniel Ortega

Tras aprobación de una resolución del Parlamento Europea, Europa crea lista para sancionar a círculo de poder del FSLN en el gobierno de Nicaragua

Foto Galería News.

El Parlamento Europeo (PE) realizó la aprobación de una resolución donde llama al gobierno de Daniel Ortega a que no sigua la tortura, la represión y el encarcelamiento de los opositores, y además hizo un llamado a la Unión Europea para la aplicación de sanciones dirigidas a los responsables de los crímenes en contra de los pobladores y suspender a Nicaragua del Acuerdo de Asociación de la Unión Europea con Centroamérica, que se conoce con las siglas del AdA.

“Por las comunicaciones que hemos tenido con los europeos, con personas que están trabajando con esas sanciones, el sentimiento que he escuchado es que en esta etapa las sanciones van a estar más concentradas en individuos”, afirmó Juan Sebastián Chamorro, director ejecutivo de la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia.

Para el director de la Alianza Cívica las sanciones generales, como las que son suspender a Nicaragua del ADA, “quedan como para una segunda etapa, ese es el sentimiento que han expresado los europeos, ellos están más interesados en las sanciones individuales”.

La resolución del PE hace la solicitud para frenar las detenciones arbitrarias y desmantelar a las fuerzas paramilitares, además de restablecer el diálogo político interno entre el gobierno y la Alianza Cívica.

La aprobación se hizo con 560 votos a favor, 12 en contra y 43 abstenciones. El PE hace la solicitud al gobierno de Daniel Ortega a dar fin con “la represión de la disidencia” y con el “actual modelo de detenciones arbitrarias, tortura y violencia sexual”.

Artículos Relacionados

Primera Celebración: Día del Huipil en Nicaragua

Redaccion Central

Todo listo para el gran Eclipse Solar anular el 14 de Octubre en León

Orlando Chávez Esquivel

Fallece piloto leones tras batallar por su vida mas de 2 meses

Orlando Chávez Esquivel

Médico ortopedista de calidad les espera en León

Orlando Chávez Esquivel

Nicaragua reconoce en los BRICS una “poderosa iniciativa y realidad que permitirá fortalecer el mundo multipolar”

Redaccion Central

Nicaragua emite nuevos billetes que pueden ser identificados por ciegos

Redaccion Central