Registran 21 muertos en choque de tráiler y bus en carretera de Guatemala

0

Un tráiler y un bus interurbano chocaron la madrugada del pasado sábado en una carretera de Guatemala, causando por lo menos 21 muertos, entre ellos al menos nueve menores de edad, así como una docena de personas heridas.

Los bomberos voluntarios informaron a los periodistas que el hecho ocurrió en el kilómetro 172,5 de la carretera CA-9, en el municipio de Gualán Zacapa, al noreste de la capital.

La fiscalía dijo que el número de fallecidos ascendió a 21 personas: 18 en el lugar del percance y tres más que fallecieron en centros asistenciales.

Agregó que más de una decena de personas eran atendidas en diferentes nosocomios de la zona.

Según las primeras versiones recolectadas por reporteros locales y ciudadanos, el tráiler iba a exceso de velocidad y chocó al autobús en una curva. La fiscalía inició las investigaciones.

Según fotografías difundidas por los cuerpos de socorro, se observa el bus de la empresa Rápidos del Sur detenido en una curva, con el techo sumido y la parte trasera destrozada, así como asientos del vehículo esparcidos en el asfalto, junto con varios cadáveres y objetos personales de los pasajeros. En otra imagen se observa el tráiler volcado.