Taiwán colabora con la Rehabilitación de la Casa Materna de San Marcos

0

En el Municipio de San Marcos, Carazo, el Embajador de la República de China (Taiwán) Jaime Chin-Mu Wu y la Ministra Asesora del Presidente de la República para temas de Salud Dra. Sonia Castro, presidieron este 20 de diciembre, la inauguración de la Rehabilitación de la Casa Materna de San Marcos. En el acto estuvieron presentes la Alcaldesa Julinda Telléz, las protagonistas mujeres embarazadas, personal de salud del SILAIS y miembros de la Embajada de Taiwán.

En el acto, el Embajador Wu resaltó que las Casas Maternas, son una bendición de Dios para las familias nicaragüenses, ya que estas ayudan a asegurar la vida de la madre y su bebé, a través de un parto seguro y sano. Felicitó al Gobierno del Comandante Presidente Daniel Ortega y la Compañera Vicepresidente Rosario Murillo, que por medio del Minsa, ha hecho realidad el sueño de que en cada rincón del país haya una Casa Materna donde los pobladores reciben una atención médica gratuita, de calidad y calidez humana. Aseguró, que Taiwán seguirá acompañando al Gobierno Nicaragua, en su lucha por garantizar el acceso gratuito del pueblo a todos los servicios de salud.

Por su parte, la Ministra Asesora Castro, dijo que gracias al incansable apoyo de Taiwán, se está cumpliendo con el mandato del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de garantizar la restitución del derecho a la salud de todas las familias nicaragüenses. Manifestó que en las Casas Maternas las embarazadas reciben un tratamiento y cuido humanitario, lo que ha ayudado a disminuir la mortalidad materna y neonatal. Agradeció en nombre de los pobladores del municipio, al pueblo y gobierno de Taiwán ese valioso acompañamiento.