LA JORNADA

Periodista del The New York Times relata agresiones en Nicaragua por manifestantes del FSLN

La periodista Frances Robles cuenta en un artículo cómo fue agredida 2 veces por simpatizantes del gobierno sandinista

La enviada especial del destacado periódico de referencia mundial el diario The New York Times quien cubre Nicaragua, Frances Robles, ha brindado su testimonio sobre como los integrantes del gobierno del Frente Sandinista (FSLN) la agredió junto a miembros de la Policía Nacional.

Robles titula en su artículo “Nicaragua tiene un mensaje simple para los manifestantes: No”, publicado en el rotativo y en la página web del mismo medio en una fecha que recibe millones de visitas y lectores, el 26 de diciembre de 2019.

“El Sr. Ortega y su esposa han ofrecido un retrato de Nicaragua como un país mucho más seguro que sus vecinos, y un nuevo eslogan advierte sobre los peligros de la interrupción: “No juegues con la paz”.

“Aún así, Nicaragua está lejos de ser segura: al informar sobre el asedio a la iglesia, fui asaltada durante dos días seguidos”, dice Robles, quien ha estado trabajando en Puerto Rico, Centroamérica y en La Florida para este influyente diario estadounidense.

Ella narra su experiencia cuando brindaba cobertura a la crisis del país. “La primera vez fue un golpe rápido de una mujer enojada por que le tomaron una fotografía. Un día después, una multitud de activistas del partido Frente Sandinista del Sr. Ortega, que se habían reunido afuera de la capilla (Masaya) me rodearon, me empujaron al suelo y trataron de quitarme el teléfono. Entonces alguien rompió con un adoquín el parabrisas de mi auto alquilado mientras yo huía”.

Oficinas centrales del The New York Times.

“La policía, que estaba presente, no intervino”, denunció Robles, una nueva confirmación sobre el papel de la Policía durante los ataques de los miembros del FSLN contra los periodistas de diversos medios informativos.

Todavía el gobierno de Nicaragua no se ha pronunciado sobre esta denuncia internacional realizada en el The New York Times por una de sus periodistas enviada a brindar cobertura a situación interna del país.

Artículos Relacionados

Primera Celebración: Día del Huipil en Nicaragua

Redaccion Central

Todo listo para el gran Eclipse Solar anular el 14 de Octubre en León

Orlando Chávez Esquivel

Fallece piloto leones tras batallar por su vida mas de 2 meses

Orlando Chávez Esquivel

Médico ortopedista de calidad les espera en León

Orlando Chávez Esquivel

Nicaragua reconoce en los BRICS una “poderosa iniciativa y realidad que permitirá fortalecer el mundo multipolar”

Redaccion Central

Nicaragua emite nuevos billetes que pueden ser identificados por ciegos

Redaccion Central