LA JORNADA

Año 2020 empieza con fuertes rumores de despidos a trabajadores del Estado de Nicaragua

Los empleados públicos desde que comenzaron sus vacaciones se fueron con grandes rumores des despidos

Los empleados de las diversas instituciones del Estado han reiniciado sus labores tras las vacaciones del mes de diciembre que comenzaron el pasado 21 de ese mes.

Se fueron a descansar pero con fuertes rumores de despidos de cara a los problemas presupuestarios que estará enfrentando el gobierno de los Ortega-Murillo para todo el año 2020, de acuerdo a lo que se conoció.

El gobierno ha manifestado que cuenta con unos 110 mil trabajadores, a pesar que la cifra es mayor debido a miles de empleados sujetos a contratos temporales o de manera periódica.

Han subido de tono los despidos en diversos ministerios e instituciones descentralizadas que se han tornado más fuerte desde ayer lunes, esto ante las señales que el Ministerio de Hacienda tiene congelados los fondos de las partidas para invertir en obras municipales y salariales.

La alcaldía sandinista de Tipitapa, fue “castigada” con la disminución a la mitad de su presupuesto anual, esto ocurre ya por 2 años consecutivos, reporta el portal de Trinchera de la Noticia.

Todavía no hay ninguna comunicación del gobierno sandinista sobre estos rumores que cogen mayor fuerza cada día del 2020 que pasa.

El gobierno de los Ortega Murillo ha prometido reintegrar a los que fueran despedidos hasta el año 2021, según los mismos sandinistas que denunciaron haber sido sacados de supuesto laboral de manera forzada.

Artículos Relacionados

Primera Celebración: Día del Huipil en Nicaragua

Redaccion Central

Todo listo para el gran Eclipse Solar anular el 14 de Octubre en León

Orlando Chávez Esquivel

Fallece piloto leones tras batallar por su vida mas de 2 meses

Orlando Chávez Esquivel

Médico ortopedista de calidad les espera en León

Orlando Chávez Esquivel

Nicaragua reconoce en los BRICS una “poderosa iniciativa y realidad que permitirá fortalecer el mundo multipolar”

Redaccion Central

Nicaragua emite nuevos billetes que pueden ser identificados por ciegos

Redaccion Central