Ciclón tropical Blake se forma frente a la costa de Australia

0

El ciclón tropical Blake se forma frente a la costa de Australia pero es probable que haya alivio de incendios en el este.

Mientras gran parte del país lucha por una crisis de incendios forestales, otro estado ha sido golpeado por su primer ciclón tropical del verano.

El primer ciclón tropical de Australia Occidental de la temporada 2019/2020 traerá fuertes lluvias y fuertes vientos a la región de Kimberley y también entregará la humedad necesaria para limitar o reducir los incendios en el interior.

Blake hizo el primer aterrizaje al norte de Broome esta mañana y saldrá a la costa nuevamente esta noche y se fortalecerá antes del aterrizaje final más tarde el miércoles.

«Existe la posibilidad de una lluvia o tormenta eléctrica sobre las principales áreas de incendio el miércoles, con condiciones más frescas pronosticadas el jueves y una mayor probabilidad de lluvia».

La Oficina dice que Blake es actualmente un sistema de categoría 1 con velocidades de viento de 75 km / h cerca del centro y ráfagas de hasta 100 km / h.

Puede producir vientos destructivos con ráfagas a 125 km / h cuando cruza la tierra.

Estos vientos destructivos podrían afectar un área desde Bidyadana hasta Beagle Bay y Broome.

«También se espera que fuertes lluvias acompañen el movimiento de Blake, especialmente cerca de las zonas costeras», advierte la Oficina. «Los totales diarios podrían superar los 200 mm».

Hay una advertencia de ciclón para Kuri Bay hacía De Gray, incluido Broome, y una vigilancia de ciclones está vigente para áreas entre De Gray y Whim Creek, incluido Port Hedland.