Primeras imágenes de la venganza iraní contra base de EEUU en Irak

0

La base aérea de Al Asad, en Irak, que alberga fuerzas de EE.UU., sufrió un ataque de misiles.

En redes sociales han aparecido los primeros videos y fotos del ataque iraní contra la base militar Al Asad, en la provincia iraquí de Al Anbar, que alberga Fuerzas Armadas de Irak y de Estados Unidos.

Según los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica —fuerza de élite iraní—, los miembros de su Fuerza Aérea dispararon «decenas de misiles tierra-tierra» contra la base.

En el comunicado de la Guardia Revolucionaria, difundido por la agencia estudiantil iraní ISNA, se precisa que el ataque fue lanzado en la madrugada de este miércoles (hora local) y se califica a los soldados estadounidenses como «invasores» y «terroristas».

También se detalla que se trata de un acto de «venganza» en respuesta al «cobarde asesinato» del general Qassem Soleimani, considerado como la segunda persona más poderosa de Irán y matado en un ataque aéreo estadounidense el 3 de enero.

Por su parte, el Pentágono de EE.UU. afirmó que Irán lanzó una «docena de misiles» contra dos bases estadounidenses de Al-Assad e Irbil, ubicadas en la provincia de Anbar y en la ciudad de Erbil, en Irak.